Christian Bale inicia construcción de hogares para jóvenes y niños huérfanos Christian Bale inicia construcción de hogares para jóvenes y niños huérfanos
Christian Bale, ha sido nombrado como el Batman de la vida real al iniciar la construcción de hogares para jóvenes y niños sin padres. Foto: EFE

¡Un héroe en la vida real! El famoso actor de Hollywood, Christian Bale, conocido internacionalmente por dar vida al personaje de Batman —uno de los héroes del universo cinematográfico de DC Comics— ha puesto en marcha un proyecto que brindará hogares para jóvenes y niños sin padres.

La construcción del proyecto, que ha estado en marcha durante 16 años, comenzó el miércoles. Se trata de construir doce casas y un centro comunitario en el condado de Los Ángeles para mantener a los hermanos bajo cuidado de crianza juntos.

De acuerdo con medios internacionales como The Guardian y The Hollywood Reporter fue en Palmdale, una ciudad decididamente ajena a Hollywood, a 80 kilómetros al norte y al otro lado de las montañas de San Gabriel desde Los Ángeles, donde el ganador del Oscar permaneció con una sonrisa y una pala llena de tierra junto a políticos y donantes locales.

Bale no sólo prestó su nombre y dinero a una causa benéfica, sino que también es el autor de este proyecto en el que ha trabajado en el por mucho tiempo.

Como miembro de una organización llamada Together California (California Unida), Bale dio forma al proyecto junto a Tim McCormick, quien ocupó el cargo de director ejecutivo de Aldeas Infantiles en los Estados Unidos durante casi dos décadas.

Hasta hace unos meses McCormick lo dejó para unirse a Bale, junto al profesor de Medicina de la Universidad de California Eric Esrailian, filántropo de orígenes armenios y conocido de los famosos.

“Con nuestro modelo de Together California, es algo completamente nuevo, transformador y esencial. Imagina el dolor y el trauma absoluto que implica perder a tus padres o que te separen de ellos, junto con la pérdida de tus hermanos” expresó Christian Bale durante la inauguración a The Hollywood Reporter y agregó que esa no es una forma de tratar a los niños.

El proyecto está en proceso tiene un costo estimado de 22 millones de dólares (alrededor de 375 millones de pesos mexicanos) y tiene una fecha límite de finalización de 2025. El “pueblo” será el primero de su tipo en el estado, ubicado junto a un parque en Palmdale, una ciudad a 60 millas al norte de Los Ángeles.

Christian Bale refleja su compromiso con esta organización a través de la realización de este proyecto que consistirá en un centro comunitario de 7 mil pies cuadrados y doce hogares de acogida.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales