Christian Nodal gana el Latin Grammy 2025, pero se olvida de Ángela Aguilar en su discurso, ¿qué dijo el cantante? | VIDEO

Viernes 14 de noviembre de 2025

Christian Nodal gana el Latin Grammy 2025, pero se olvida de Ángela Aguilar en su discurso, ¿qué dijo el cantante? | VIDEO

La ausencia de mención a Aguilar fue registrada inmediatamente en redes sociales.

Christian Nodal y Angela Aguilar en los Latin Grammy 2025.jpg

Los cantantes Christian Nodal y Angela Aguilar posan en la alfombra roja de los Latin Grammy 2025.

/

EFE/EPA/Cristol Herrera-Ulashkevich.

Los cantantes Christian Nodal y Angela Aguilar posan en la alfombra roja de los Latin Grammy 2025.
EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.

En la noche de gloria para la música regional mexicana, Christian Nodal consiguió el premio a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su producción ¿Quién + Como Yo?, pero acaparó los titulares no solo por su victoria sino por lo que no dijo durante su discurso en los Latin Gramy 2025.

Te recomendamos: ¿Un himno a la soltería? Joaquín Medina y Marcos Villalobos lanzan su sencillo “Todas”, ¡escúchala! | VIDEO

¿Qué pasó?

Nodal subió al escenario y agradeció a su familia, amigos, equipo y sello discográfico pasando rápidamente por los nombres propios de su equipo de trabajo. Sin embargo, en su discurso, el cantante olvidó mencionar a su esposa Ángela Aguilar y a los Aguilar:

“Muchísimas gracias de todo corazón, a mi familia, mis amigos, mi equipo con el que hago música, que me aguantan todas las madrugadas, todos los tequilas, todos los cigarros… Toda la inspiración. Gracias, significa mucho para mí, es un orgullo, un honor… Me falta Alex Ramírez, Rebeca, JP… Sony Music, gracias por siempre tratarme como familia, los amo muchísimo. ¡Arriba Caborca, Sonora! Y ¡Arriba la raza latina!”.

En este segmento no hizo mención alguna a Ángela pese a que ella lo acompañó a la gala y apoyó su triunfo desde la audiencia.

¿Por qué llamó la atención el premio que recibió?

La victoria de Nodal es relevante porque compitió en la misma categoría que su suegro Pepe Aguilar, lo que añadió tensión mediática al resultado.

Para Nodal, el triunfo representa un paso más en su carrera dentro del género ranchero/mariachi, y será interesante observar cómo aborda este episodio en futuras declaraciones o presentaciones.

Una noche de triunfo artístico se convirtió también en un momento de alto engagement mediático por lo no dicho.

Además, previo a que se subiera al escenario a recibir el premio, se viralizó un video en el que Nodal aparentemente evita un beso de Ángela Aguilar, lo que incrementó las especulaciones sobre su relación.

Te recomendamos: Destino le canta al amor eterno con “Algo para Siempre": ¿ya escuchaste el nuevo sencillo de la banda de regional mexicano? | VIDEO

Una gala colorida que ensalza la identidad latina

Edgar Barrera, Grupo Frontera, Carlos Santana y Maluma fueron los encargados de abrir una colorida gala por la que desfilaron más de una docena de artistas latinos como Bad Bunny que prometía un espectáculo con “WELTiTA” y “Tíkiri” junto a la banda Chuwi; o la colombiana Karol G, quien cantó y bailó con el mexicano Marco Antonio Solís ‘Coleccionando heridas’.

La ceremonia engalanó además la música tradicional mexicana de la mano de Pepe Aguilar; la cumbia y la salsa con las voces entremezcladas de Gloria Stefan y Nathy Peluso; o la balada de la venezolana Elena Rosé.

Y aunque ya tuvo su “gran noche” en la víspera de la gala de los Latin Grammy, el artista español Raphael volvió a subirse al escenario a entonar “Qué sabe nadie” y “Mi Gran Noche”.

Otras actuaciones destacadas fueron la del puertorriqueño Rauw Alejandro quien cantó sus populares temas “Carita linda’ o ‘Khe?”, así como la del cantante mexicano Carín León, quien junto a la estadounidense Kacey Musgraves, cantó “Lost in Translation”.

Apenas hubo reivindicaciones políticas sobre el escenario más allá de la que realizaron Los Tigres del Norte, ganadores a mejor canción regional mexicana y mejor álbum de música norteña, al incluir en su actuación imágenes de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Además de protagonizar una de las sorpresas de la gala, Sanz logró el premio a mejor álbum pop contemporáneo, mientras que Las Migas se alzaron a mejor álbum flamenco y el valenciano Rafael Serrallet se llevó el galardón en la categoría instrumental.

También fue una ceremonia inolvidable para Aitana, quien alzó el primer Latin Grammy de su trayectoria profesional en la categoría a mejor diseño de empaque por su cuarto álbum de estudio “Cuarto Azul”.

-Con información de EFE.