¿Cómo murió realmente Julián Figueroa? Maribel Guardia rompe el silencio y revela las causas: “No olía mal”
Maribel Guardia rompe el silencio sobre la muerte de Julián Figueroa y responde a las declaraciones de Imelda Tuñón.

Maribel Guardia habló sobre los últimos días de Julián Figueroa y desmintió rumores.
/Foto: Instagram
Entre emociones contenidas y casi al borde del llanto, Maribel Guardia volvió a hablar sobre la muerte de su hijo, Julián Figueroa. La actriz y cantante compartió sus sentimientos y respondió a los comentarios de Imelda Tuñón, exnuera y madre de su nieto, quien recientemente ofreció su versión de lo sucedido en la casa de Maribel horas antes de la tragedia.
La artista costarricense-mexicana fue abordada por la prensa en el aeropuerto y, con una serenidad que apenas lograba sostener, aclaró lo que para ella sigue siendo una herida abierta. Las redes sociales no tardaron en reaccionar, generando un intenso debate entre quienes defienden a Maribel y quienes respaldan las declaraciones de Tuñón.
Esto puede intersarte: ¿Cuántos hijos tiene Maribel Guardia?
¿De qué murió Julián Figueroa? Esto dijo Maribel Guardia
“Julián murió, sí, murió del corazón... tenía problemas con las adicciones”, confesó Maribel Guardia ante las cámaras, retomando el tema que desde abril de 2023 había salido a la luz sobre las causas del fallecimiento. Con firmeza, aclaró que no está traicionando la memoria de su hijo al hablar de sus adicciones, pues en vida él mismo habló abiertamente de su lucha.
Guardia también desmintió las palabras de Imelda sobre el supuesto olor fuerte en el lugar donde encontraron a Julián Figueroa.
“Mi niño murió del corazón. Cuando murió, estaba con sus ojitos cerrados, en paz, con la piernita cruzada y no olía mal”, aseguró, visiblemente conmovida.
Te recomendamos: Imelda Tuñón recuperó a su hijo José Julián tras la demanda de Maribel Guardia: “Hoy ganó la justicia”
¿Estaba medicado Julián Figueroa cuando murió?
Ante la pregunta sobre si Julián estaba bajo medicación o tratamiento psiquiátrico, Maribel explicó que era parte del proceso de rehabilitación. “Julián vio psicólogos desde que empezó con los problemas; creo que todas las personas en rehabilitación son atendidas por psiquiatras porque tienen mucha ansiedad. Todos salen medicados, es un camino muy doloroso”, dijo con sinceridad.
La actriz aprovechó el momento para enviar un mensaje de solidaridad a otras madres que atraviesan situaciones similares: “Me da pena hablar de estas cosas tan personales... a todas las mamás que pasan por ese camino tan doloroso, les deseo lo mejor”.
También puedes leer: Maribel Guardia vs Imelda Tuñón: ¿Cómo comenzó el desacuerdo entre la actriz y su nuera?
Maribel Guardia desmiente lo que dijo Imelda Tuñón
Sobre las declaraciones de Imelda Tuñón, quien aseguró que Julián tuvo alucinaciones y veía serpientes antes de fallecer, Maribel negó haber estado presente y cuestionó la versión. “Eso que ella cuenta, pues yo no estaba en la casa; ella estaba sola porque mi sobrina estaba conmigo en el teatro y mi marido en Costa Rica desde hacía tres días”, aclaró.
Aunque afirmó que estos dichos no le afectan personalmente, sí lamentó que su hijo ya no pueda defenderse. “Mi hijo ya está con Dios, me duele que él ya no esté para aclarar varios comentarios que no son como él fue”, señaló con un dejo de tristeza.
Finalmente, Maribel recordó una conversación que tuvo con Julián sobre el futuro de su hijo José Julián.
“Julián en vida me encargó a su hijo; me dijo: ‘Mamá, si algún día me muero, júrame que vas a cuidar a mi hijo’. Le dije: ‘Me voy a morir antes que tú’; él respondió: ‘Uno no sabe las vueltas de la vida’. Julián le tenía pavor a la muerte”, compartió con la voz entrecortada.