David Lynch padece enfisema y no puede salir de casa, pero niega jubilarse

Domingo 23 de febrero de 2025

David Lynch padece enfisema y no puede salir de casa, pero niega jubilarse

El cineasta comentó que es consecuencia de haber fumado durante años.

david_lynch_enfisema_pulmonar_jubilarse_
David Lynch padece enfisema y no puede salir de casa, pero niega jubilarse. Foto: Wikimedia Commons
David Lynch padece enfisema y no puede salir de casa, pero niega jubilarse. Foto: Wikimedia Commons

David Lynch, director de largometrajes como Mulholland Drive y de la serie Twin Peaks, reveló que padece enfisema pulmonar, una enfermedad que le impide salir de casa.

Según una información publicada este lunes por medios británicos, en una entrevista con la revista Sight & Sound, el cineasta de 78 años informó que sufre un trastorno crónico por el que se obstruyen los pulmones y se dificulta la respiración.

Bob Marley: La Leyenda, la historia de unión y amor del cantante de reggae

Ver más

Tengo enfisema por fumar durante tanto tiempo, así que estoy obligado a recluirme en casa, me guste o no”, indicó, por el riesgo que supondría contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, “incluso un resfriado”.

david_lynch_enfisema_pulmonar_jubilarse_1
David Lynch es conocido por filmes como Eraserhead

Por el riesgo al que lo expone el enfisema pulmonar, David Lynch indicó en la entrevista que consideraba poco probable volver a dirigir, que tendría que hacerlo de forma remota, algo que no le gustaría demasiado.

“Me gusta estar en medio del meollo y sacar ideas de allí", aseguró, después de confirmar su diagnóstico, del que uno de los síntomas es que solo puede caminar distancias cortas hasta quedarse “sin oxígeno”.

Dune 2: Fecha de estreno en México, avance, elenco y todo lo que debes saber

Ver más

Sin embargo, a través de redes sociales fue más claro con sus próximos planes, entre los que no está tomarse un descanso de la carrera que lo apasiona y que dejó filmes memorables como Eraserhead.

“Hace poco me hice muchas pruebas y la buena noticia es que, salvo por el enfisema, estoy en excelente forma. Me siento muy feliz y nunca me jubilaré", aseguró David Lynch tras difundirse la información de la enfermedad que lo acongoja.

El cineasta comentó que desde hace dos años dejó de fumar y que agradecía las preocupaciones de sus seguidores.

Con información de EFE y redacción

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -