‘Deadpool y Wolverine’ supera a ‘Joker’ como la película clasificación R más taquillera
La película superó los mil millones de dólares en recaudación, convirtiéndose en la película clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
La película superó los mil millones de dólares en recaudación, convirtiéndose en la película clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
La tercera entrega de Deadpool ha tenido un estreno por encima de lo estimado, superando a títulos como Joker, de Joaquin Phoenix, y convirtiéndose en la película clasificación R más taquillera de la historia, por lo que te contamos más acerca del filme de Deadpool y Wolverine.
La película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Se estrenó el pasado 25 de julio en México y desde entonces ha alcanzó una cifra superior a los mil 086 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
La gran respuesta que tuvo esta entrega a nivel mundial se entiende por varias razones; desde el hecho de que se trata de la única película del MCU que habrá en todo el 2024, hasta el regreso de Jackman en su papel de Wolverine. Además, es el primer filme de clasificación R producido por Disney, que se sumó al Universo después de adquirir a 20th Century Fox.
“Nunca se califica como R solo por el hecho de que se la califica como R. El personaje es muy grosero. Su cerebro es como una tortilla a medio comer dentro del cráneo de un niño de siete años”, mencionó Reynolds sobre su personaje en entrevista con Variety.
Además, la mezcla de acción, comedia y el característico humor ácido de Deadpool es uno de los grandes aciertos de esta película dirigida por Shawn Levy, que permitió que el filme capte la atención a nivel mundial.
“Gracias por hacer que la primera película de Marvel Studios con clasificación R sea la más grande de todos los tiempos. Es fantástico ver que al público le encanta esta película tanto como a nosotros nos encantó hacerla. ¡Todas esas conversaciones valieron la pena!”, mencionó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en agradecimiento a Reynolds.
Por si fuera poco, esta recaudación por encima de los mil millones de dólares la posiciona en el segundo lugar de las películas más taquilleras del 2024, sólo por detrás de Intensamente 2.