Ana Guevara asegura que durante su gestión, ‘no me he equivocado’
La polémica ha sido una constante dentro de la gestión de la exvelocista.

Ana Gabriela Guevara ha tenido un mandato al frente de la Conade por demás polémico y, en esta ocasión, volvió a cargar contra los deportes acuáticos. Foto: Twitter / @CONADE
La etapa de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha estado marcada por la polémica, por ello tras una encuesta fue elegida como “la funcionaria más corrupta” del país.
La designada por Andrés Manuel López Obrador para encargarse del deporte nacional salió en su defensa asegurando en entrevista con W Radio que la percepción pública ha deformado su gestión.
🎥🇲🇽| Uno de los objetivos más destacados de un deportista del Continente Americano 🌎 es competir en los 𝗝𝘂𝗲𝗴𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗻𝗮𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼𝘀 y en la edicion de @santiago2023, los atletas mexicanos buscarán consagrarse.#CaminoASantiago2023 pic.twitter.com/IWGU8yvDvZ
— CONADE (@conadeoficial) August 31, 2023
“No puedo decir que me he equivocado porque hemos seguido todos los pasos en este proceso y los números ahí están, no mienten. Hemos rescatado muchos deportes, hemos invertido en otros y la polémica es parte de. Hay que partir desde la administración de este gobierno, que cambió la formas de repartir recursos: unos han entendido este cambio y otros no. Ahora, la percepción que le han dado a este tema es como si yo fuera la que tomara todas las decisiones y no es así. Hacienda, la SEP, ha habido auditorías y no han encontrado nada”, dijo la exvelocista.
De acuerdo con el sitio México Elige, los mexicanos consideran a Ana Guevara como la servidora pública con mayor percepción de la corrupción. A razón de lo anterior, la titular de la Conade, afirmó que no ha cometido errores durante su gestión y que todo argumento negativo es parte de una campaña en su contra.
📜🏅| Convocatoria y formatos de participación de candidatos del 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟯.
— CONADE (@conadeoficial) September 1, 2023
👉 https://t.co/hZ7u6JKDHP pic.twitter.com/MonAX3wb2H
“Es complicado cuando todos confabulan y van en contra. No se informan de los buenos resultados o de las buenas cosas. Es difícil cuando los medios de comunicación no colaboran en el lado positivo, no se enteran o se publican las cosas positivas. Ya es un ejercicio de ir en contra mía, pero nunca he pensado en demeritar o afectar al deporte”, concluyó".