Los mejores momentos de la rivalidad entre 49ers y Cowboys
Ambas franquicias han conquistado el Super Bowl en cinco ocasiones. Foto: San Francisco 49ers.

Cuando se habla de enemistad en la NFL no se puede dejar de lado a “La rivalidad eterna” que protagonizan los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, por ello hoy te presentamos La-Lista con sus mejores momentos.

5

El verdadero Super Bowl

Al ser dos de las franquicias más ganadoras en la historia de la liga, les ha hecho verse las caras en varias ocasiones en el encuentro de campeonato de la Conferencia Nacional. Los californianos pudieron derrotar a los texanos hasta la tercera ocasión en la que se midieron de manera consecutiva, en la temporada 1994.

En aquella temporada, las escuadras de ambos equipos eran lo mejor de la liga con nombres como Jerry Rice, Deion Snader, Steve Young y esto provocó que la portada de Sports Illuestrated previa al encuentro le llamara “The Real Super Bowl” (el verdadero Super Bowl).

Al final los 49ers se impusieron por marcador de 38-28, para superar a los entonces San Diego Chargers por un imponente 49-26.

4

La lista de Bernie

La temporada 1993 comenzó con un problema contractual entre Emmitt Smith y los Cowboys, lo que provocó que el inicio fuera lento. En el duelo del Campeonato de Conferencia, Troy Aikman sufrió una conmoción al golpear su cabeza contra la rodilla de Dennis Brown en el tercer cuarto y tuvo que abandonar el partido.

Con 14 puntos de ventaja para San Francisco, Dallas tenía una misión casi imposible al no contar con su quarterback titular, pero Bernie Kosar entró al campo y entonces se popularizó “la lista de Bernie”, que era un papel que semana a semana Kosar entregaba a su coach Jimmy Johnson con un playbook que él esperaba funcionaría con la defensa rival de esa semana.

Los Cowboys terminaron ganando el partido 38-21 para conseguir a la postre su segundo anillo de campeón consecutivo.

Los mejores momentos de la rivalidad entre 49ers y Cowboys - mejores-momentos-49ers-cowboys
Bernie Kosar. Foto: Wikimedia Commons
3

El Captain Comeback

La Ronda Divisional de 1972 contó con la visita del entonces campeón Dallas al Candlestick Park para enfrentar a los 49ers. Al termino del tercer cuarto los locales se imponían por marcador de 28-13. El coach Tom Landry decidió mandar a la banca a su mariscal de campo Craig Morton para darle inicio a Roger Staubach, quien no había sido titular por una lesión.

Entonces fue que gracias a su gran liderazgo, Staubach completó un cuarto cuarto de época que puso el marcador final 30-28 para los visitantes. Fue entonces que se consolidó su apodo de “Captain Comeback” (Capitán regreso).

2

El festejo de Terrel Owens

La Semana 4 de la temporada 2000 tuvo como plato fuerte la visita de los 49ers al Texas Stadium y nos dejó uno de los mejores momentos entre 49ers y Cowboys.

En el segundo cuarto, Jeff García conectó con Terrel Owens para una anotación de 3 yardas, entonces el receptor corrió hacia el centro del campo para festejar en la estrella solitaria con los brazos abiertos al cielo.

A falta de cuatro minutos para terminar el encuentro, García volvió a conectar con Owens para una nueva anotación y el receptor abierto no dudó en festejar del mismo modo, pero en esta ocasión, los jugadores de Dallas no se quedaron con los brazos cruzados y se armó una trifulca por la frustración que el 40-17 dejaba en los locales.

1

The Catch

Si hablamos de los mejores momentos entre los 49ers y los Cowboys, es obligatorio recordar una de las postales más icónicas del futbol americano: The Catch (la atrapada). Fue el 10 de enero de 1981 en la final de la Conferencia Nacional. Hasta entonces los texanos habían eliminado a los californianos en tres ocasiones consecutivas, en 1970, 1971 y 1972.

El marcador favorecía a Dallas por 27-21 con 51 segundos en el reloj.  El ataque de los 49ers estaba dentro de la yarda 10 de su rival y Joe Montana lanzó un pase a Dwight Clark mientras eludía la presión, teniendo frente a él a Ed Jones con los brazos en alto y saltando. Clark se elevó sobre la cobertura de Everson Walls y atrapó el balón en la zona de anotación para poner el marcador final 28-27.

Esta victoria permitió a Montana y compañía llegar al Super Bowl XIX, derrotar a los Miami Dolphins y comenzar una de las dinastías más recordadas en la historia del torneo.

Síguenos en

Google News
Flipboard