Liga MX: Equipos se solidarizan con afectados de Acapulco tras el paso del huracán Otis
Armando Archundia salió a aclarar la polémica por el comunicado difundido por la Comisión de Árbitros tras el título del América. Foto: X @LigaBBVAMX

Luego del devastador paso del huracán Otis por Guerrero, los equipos de la Liga MX han salido a anunciar distintas acciones de apoyo y solidaridad con los habitantes de la zona. Estos van desde donaciones y hasta aperturas de centros de acopio.

Equipos como América, Pachuca, Cruz Azul, León, Mazatlán y Pumas han mostrado su apoyo con las millones de personas que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Cruz Azul y Pumas fueron de los clubes que activaron centros de acopio. Los cementeros anunciaron a través de un video que en su tienda oficial, ubicada en Av. San Pablo 100, Colonia Amp. La Noria recibirán alimentos enlatados, granos, aceites, frascos, productos de higiene personal y productos de higiene para el hogar.

Los universitarios se suman a la campaña de la UNAM y pidieron a sus aficionados acudir a donar al centro de acopio habilitado en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario.

Chivas también se sumó a la causa de la mano de su dueño, Amaury Vergara, quien señaló que la población afectada por el huracán puede llamar a los números *664 (desde celular, sin costo) y al 800-112-6664 (sin costo) para obtener información sobre albergues y refugios.

Grupo Pachuca, a través de los Tuzos y de León, también se sumaron a los demás equipos de la Liga MX que apoyaran a los afectados por Otis. Los hidalguenses donarán el total de su taquilla del encuentro con Puebla de este sábado.

Necaxa anunció que el Estadio Victoria está habilitado como centro de acopio para recibir donaciones y víveres durante este fin de semana en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

Por su parte, Mazatlán tomó la iniciativa de cambiar un boleto para el partido contra Querétaro del pasado viernes 27 de octubre por una donación.

Grupo Orlegi Sports, dueño del Santos Laguna, prometió que rehabilitará, mejorará y reconstruirá espacios educativos en beneficio de las y los niños de las comunidades afectadas de Guerrero. Además, el equipo de la Laguna también tendrá un parche especial en solidaridad con los habitantes costeros.

Puebla habilitó el Estadio Cuauhtémoc como centro de acopio, al mismo tiempo que anunció una alianza con el gobierno de su estadio para donar víveres, medicamentos y artículos de uso personal.

La Liga MX ha unificado todos los esfuerzos de sus clubes para los afectados por Otis bajo la campaña #Somos1XGuerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard