Desde <em>Spiderman</em> hasta <em>Shrek</em>: Las películas que cumplen 20 años en 2024 y dónde verlas
¿Cuál te falta por ver? Fotoarte: María José Vázquez/ La-Lista

El 2024 es un año especial para la industria cinematográfica, pues estos 12 meses están presupuestados para que la industria supere de una vez por todas los estragos de la pandemia. Además, diversas películas cumplen 20 años de su estreno en este 2024; desde dramas como Diario de una pasión, pasando por Shrek, Saw y Spiderman, estas son las películas que celebran dos décadas de vida.

Con motivo de su aniversario número 20, creemos que es la ocasión ideal para que revivas estas producciones que son consideradas como clásicos modernos, por lo que te compartimos algunas de las películas que cumplen 20 años desde su estreno en este 2024.

Diario de una pasión – Max

Dirigida por Nick Cassavetes, esta película vio la luz el 27 de agosto de 2004. Está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y es protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Está ambientada en un hogar de retiro, en donde un hombre le cuenta a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron en la década de los 40 y fueron separados por la guerra.

Million Dollar Baby – Max

También conocida como Golpes del destino esta película dirigida por Clint Eastwood es una de las producciones deportivas más emotivas de todos los tiempos. Fue ganadora del Oscar y cuenta con la participación de Hilary Swank y Morgan Freeman.

En ella se cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, una chica de edad un poco avanzada para lo que se acostumbra en el boxeo, pero con una gran convicción que hará que Frankie Dunn haga una excepción con ella y decida ayudarla para llegar al profesionalismo, pero la historia dará un giro drástico después de un accidente que sufre la protagonista durante un combate.

Shrek 2 (Max)

Entre las películas que cumplen 20 años de su estreno en este 2024, no nos podemos olvidar de uno de los clásicos animados más vistos de los últimos años: Shrek, cuya segunda entrega vio la luz el 16 de junio de 2024.

En esta entrega, nos muestran el viaje del protagonista con rumbo a Muy Muy Lejano, en donde, después de que Shrek y Fiona decidan casarse, por lo que emprender su camino para convivir con los padres de la novia, al tiempo que el príncipe Encantador busca evitarlo.

El Hombre Araña 2 (Netflix)

Dirigida por Sam Raimi, esta película tuvo su estreno en México el 2 de julio de 2004 y es una de las favoritas de los fanáticos del universo cinematográfico de Spiderman.

En este filme se muestra más a fondo a Peter Parker, además de que aparece uno de los villanos favoritos de la franquicia: el Dr. Octopus. Está protagonizada por Alfred Molina, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

Películas que cumplen 20 años en 2024 y dónde verlas

  • Kill Bill: Volumen 2 (Claro Video)  
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Max)
  • Los Increibles (Disney)
  • Saw (Netflix)
  • Bob Esponja: la película (Netflix)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Max)

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales