Día Mundial de RBD: ¿cuándo es y por qué se celebra?
Este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de RBD. Foto: OCESA

Este miércoles se celebra el Día Mundial de RBD, una banda mexicana que marcó a toda una generación a tal grado que el 4 de octubre es una fecha para conmemorar su legado. Te contamos cómo es que surgió este día y por qué se celebra.

Todos los 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de RBD, una fecha especial que coincide con el primer episodio de la telenovela que protagonizaron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman.

Esta celebración surgió como iniciativa de los propios integrantes de la banda, que quisieron marcar una fecha en el calendario para honrar a los millones de fanáticos que los acompañaron desde el inicio de la agrupación, por lo que desde el año 2007 el 4 de octubre es el Día Mundial de RBD.

Día Mundial de RBD: ¿cuándo es y por qué se celebra? - rbd
El Día Mundial de RBD es una fecha que se conmemora desde el año 2007 y se eligió el día 4 de octubre por ser la fecha de la emisión del primer capítulo de su telenovela. Foto: Instagram @rbd_musica

En un comunicado que se emitió en dicho año, por parte de la disquera EMI MUSIC, se menciona que se eligió tal fecha para “Celebrar todos los éxitos, el tiempo de convivencia y la vida artística que ha unido a todos los que se han integrado al proyecto de RBD”.

Desde entonces, los días 4 de octubre están marcados por celebraciones en diversos países del mundo, ya sea de manera virtual o presencial, en donde los fanáticos aprovechan la oportunidad para lucir sus prendas características y para recordar las mejores canciones de una agrupación que marcó a millones de jóvenes en el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard