El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez
Junior H fue el encargado de cerrar el Festival Arre en su edición 2024.
![El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/festival-arre-2024-1.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/festival-arre-2024-1.jpg?fit=700%2C467&ssl=1)
Junior H fue el encargado de cerrar el Festival Arre en su edición 2024.
El Festival Arre 2024 regaló dos días llenos de música regional mexicana, para deleite de las miles de personas que se dieron cita, el 7 y 8 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
A pesar de la lluvia y el frío que se vivió en la capital del país, las personas que acudieron al festival pusieron especial atención en sus outfits, que tenían a las texanas y a las botas como las principales protagonistas.
En los tres escenarios, las personas pudieron disfrutar de las presentaciones de míticas agrupaciones como Los Tigres del Norte o Los Cardenales de Nuevo León. También hubo espacio para la nostalgia, con K-paz de la Sierra, Los Invasores de Nuevo León o Bobby Pulido.
No faltaron los corridos y sus diversos representantes, con los actos musicales de Junior H, Xavi, El Komander, El Fantasma o Gerardo Ortíz.
![El Festival Arre 2024 llena de corridos y música norteña al Hermanos Rodríguez - arre-2024](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/arre-2024.jpg?resize=800%2C533&ssl=1)
El sábado, música norteña al ritmo de la lluvia
La lluvia caía con delicadeza sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras las gargantas se desgarraban al ritmo del mariachi de El Fantasma, durante su presentación en el Festival Arre 2024.
Los vasos se alzaban por encima de las cabezas, los pies se movían de un lado a otro y las voces se unían al coro de Acá entre nos, tema original del finado Vicente Fernández.
El cantante de corridos dio un set de una hora, donde tuvo de compañero a la lluvia y a centenas de gargantas, que desde las 15:00 horas se dieron cita en el festival de música mexicana.
Las canciones de El Fantasma solo eran un preámbulo de lo que horas después se viviría con la presentación de Los Tigres del Norte.
La lluvia también acompañó el set musical de Bobby Pulido. El artista se presentó en el escenario La Hacienda, que lució casi a toda su capacidad cuando cantó Desvelado, una de sus temas más conocidos y coreados.
Pulido no estuvo solo, pues se hizo acompañar de Victor García, el exintegrante de La Academia, quien fue el responsable de volver a lanzar a la fama la citada canción.
El punto culminante de su presentación fue Otra vez, tema que Pulido reveló que primero se lo habían ofrecido a él, pero que lo descartó y que García lo hizo su trampolín a la fama, tras su salida del reality show de TV Azteca.
La Hacienda volvió a llenarse de gente durante la presentación de Xavi, el joven cantante de corridos que saltó a la fama con su tema La Diabla.
Este escenario también contó con la presentación especial de Belinda, quien regaló una versión “bélica” de Sapito, tema que formó parte de la telenovela infantil Amigos por siempre.
Poco antes de la medianoche, los primeros acordes de El jefe de jefes comenzaron a invadir las bocinas del escenario principal. Así fue como Los Tigres del Norte arrancaron su presentación, que duró poco más de dos horas.
Su set musical contó con canciones como Pedro y Pablo, La Manzanita, La mesa del rincón, Ni pariente somos, Prisión de amor, Contrabando y traición y la infaltable La Puerta Negra.
Un domingo de corridos y duranguense
La edición 2024 del Festival Arre también significó el regreso de K-Paz de la Sierra a los escenarios musicales. El grupo que encabezó el movimiento del duranguense llenó de baile y canto el escenario Little Caesars, que se quedó pequeño ante la alta cantidad de gente que llegó al lugar para cantar temas como Procuro olvidarte, Mi vecinita, Aquí estoy y Volveré.
La agrupación tuvo poco más de 40 minutos, tiempo que fue insuficiente para que los asistentes terminaran de disfrutar de su presentación.
Momentos después, La Hacienda se volvió a encender con la presentación de Los Recoditos, quienes pusieron a la gente a bailar y a cantar con éxitos como Mi último deseo, Recuérdame así, Me está gustando, entre otras.
La banda originaria de Mazatlán también estuvo acompañada de una ligera lluvia, que no disminuyó la alegría de la gente.
El cierre del festival estuvo a cargo de Junio H, quien brindó una presentación de casi dos horas, en las que incluyó canciones como Y lloro, Serpiente, Disfruto lo malo, Lady Gaga, Rockstar, El Azul, Fin de semana, El hijo mayor, Bipolar, Se amerita.