El Exorcista: El orden cronológico para ver y entender las películas de la saga
Este fin de semana se estrenó 'Creyentes', por lo que te decimos cuál es el orden cronológico para entender la saga de El Exorcista.
Este fin de semana se estrenó 'Creyentes', por lo que te decimos cuál es el orden cronológico para entender la saga de El Exorcista.
El pasado fin de semana se lanzó la película El Exorcista: Creyentes, el estreno más reciente de una de las sagas favoritas de los amantes de lo sobrenatural.
Esta saga se mantiene como una de las más vistas desde su primera entrega, la cual llegó a la pantalla grande en 1973 bajo la dirección de William Friedkin. En total son siete las entregas de esta franquicia que asusta a más de uno.
De por sí la marca es lo suficientemente confusa por la cantidad de referencias que hay en sus películas, situación que se maximizó con el paso de las entregas. Por ello, te decimos cuál es el orden cronológico que debes seguir con las películas de El Exorcista para entender la última entrega.
El orden cronológico para ver y entender la saga de El Exorcista
Como era de esperarse, debes comenzar con la original que se estrenó en los años 70 y que ha trascendido por todos estos años como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, en donde unos sacerdotes intentan terminar con la posesión demoníaca de una niña de 12 años.
Después, debes seguir con El Exorcista II: El Hereje, una película que fue objeto de duras críticas por parte de los especialistas. El filme dirigido por John Boorman, estrenado en 1977, cuenta la vida de Regan MacNeil cuatro después de su posesión.
La siguiente es Más Allá de la Locura, una película que, si bien no está del todo relacionada con la saga, sí se considera parte de la Trilogía de la Fé, que incluye El Exorcista I y III, por lo que no está de más darle un vistazo para seguir con el orden cronológico de la saga.
Continuando con el orden cronológico, debes mirar la película de El Exorcista III, que ignora por completo la segunda entrega y se centra en el teniente William, quien termina en la celda de un sacerdote presuntamente muerto.
Posteriormente, hubo dos versiones de El Exorcista: el comienzo. La primera se estrenó en 2004 y se ambientó en los años 40, a partir de otra precuela en la que los ejecutivos no confiaron y obtuvieron un fracaso como respuesta.
Al año lanzaron la primera versión que tenían pensada bajo la leyenda “versión prohibida”, y se trató de una producción más apegada a la versión original. Ninguna de las dos obtuvo la respuesta esperada, pero pueden que sean importantes para los fanáticos de la saga.
Finalmente llega la película de El Exorcista: Creyentes, la cual está conectada con la primera entrega a través del personaje de Chris MacNeil, la madre de la niña demoníaca.