Espero el cielo sea como lo imaginaste: Eiichiro Oda despide a Akira Toriyama

Lunes 24 de febrero de 2025

Espero el cielo sea como lo imaginaste: Eiichiro Oda despide a Akira Toriyama

akira_toriyama_eiichiro_oda_masashi_kishimoto_
Akira Toriyama falleció a los 68 años, por lo que sus discípulos y amigos Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto externaron sus condolencias. Foto: Embajada de México en Japón
Akira Toriyama falleció a los 68 años, por lo que sus discípulos y amigos Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto externaron sus condolencias. Foto: Embajada de México en Japón

El mundo lamentó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, pero unos de los mensajes más emotivos fueron los que hicieron Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto.

El también creador de Dr. Slump marcó a las generaciones que crecieron en los 80 y los 90 en todo el mundo, pero en Japón fue el que inspiró a ver de una manera diferente el manga, por lo que también cambió sus paradigmas.

Fue de esa forma como los creadores de One Piece y Naruto se inspiraron en el padre de Gokú para crear sus historias, a la vez que se convirtieron en sus discípulos y amigos.

akira_toriyama_dragon_ball_mangaka_
Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”, murió a los 68 años de edad. Foto: Especial

El primero en externar sus condolencias fue el mangaka Eiichiro Oda, creador de One Piece, quien externó un mensaje donde mostró su admiración por su maestro, a la vez que recordó su pasión por su historia.

“La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado desde que era niño e incluso recuerdo el día en que me llamaste por primera vez”, recordó.

“Espero que el cielo sea un mundo placentero tal como lo imaginaste”, finalizó el mangaka, uno de los tres grandes del anime contemporáneo.

Quien también expresó sus condolencias por la partida de Akira Toriyama fue Masashi Kishimoto, creador de Naruto, otra de las historias más populares del manga y anime.

El ilustrador recordó su infancia al lado de Dr. Slump y su juventud con Dragon Ball al grado que le tocó presenciar cuando desapareció. “Para mí, él era el dios de la salvación y el dios del manga”, escribió.

“Siento una sensación de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball. Todavía no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón”, agregó en su despedida de su ídolo, maestro y amigo.

Además de Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, editoriales, equipos de futbol, embajadas y otros animes, incluyendo Pokémon, recordaron la influencia de Akira Toriyama dentro del mundo del manga y del anime.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -