Falleció James Kottak, exbaterista de Scorpions, a los 61 años
El baterista formó parte de Scorpions durante 20 años.

James Kottak, exbaterista de Scorpions, falleció a los 61 años de edad este martes 9 de enero en Louisville, Kentucky, así lo confirmó Tobi, la hija del músico.
También Scorpions, a través de su cuenta Instagram, lamentó la muerte de uno de sus exintegrantes: “Muy triste noticia... nuestro querido amigo y baterista durante 20 años, James Kottak, falleció a la edad de 61 años... James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia... era nuestro “hermano de otra madre” y lo será verdaderamente.... Rock’n Roll para siempre. QEPD. James Klaus, Rudolf, Matthias, Pawel y Mikkey”.
Pese a que no se han dado mayores detalles del fallecimiento del baterista, algunos medios especializados de música han revelado que Kottak fue hallado sin vida en el baño de su casa.
Su paso por Scorpions
James Kottak no formó parte de Scorpions desde sus inicios, pero es recordado ya que estuvo en la agrupación durante 20 años, desde 1996 hasta 2016, año en el que lo despidieron de la agrupación por sus problemas con el alcohol.
El baterista siempre habló abiertamente de su lucha contra el alcoholismo, incluso en 2022 dijo que aunque estaba en un tratamiento de rehabilitación, realmente no había podido liberarse al 100% de su adicción.
Kottak comenzó su carrera musical junto a Kingdom Come, donde fue baterista antes de llegar a Scorpions. Ahí, dejó una huella difícil de olvidar, pues los fans recuerdan su estilo muy a lo Led Zeppelin.
Durante su estancia en la banda, estuvo en las giras KrunK, Montrose, Wild Horses y Buster Brown.
Aunado a su pasión por la música y la batería, Kottak también mostró su talento en la televisión al participar en el reality Ex-Wives of Rock en 2012.
Ahí mostró un poco de su intimidad, al compartir aspectos de su vida personal y profesional. Kottak se casó con Athena Lee, la hermana de Tommy Lee, con quien tuvo un hijo.
La pareja permaneció junta de 1996 hasta el 2010, año en el que se separaron y en el que estuvo marcado por una batalla legal por la custodia de su hijo Matthew.