Falleció Talina Fernández a los 78 años de edad
La conductora había presentado algunos malestares a últimas fechas. Se desconoce la causa de su muerte.
La conductora había presentado algunos malestares a últimas fechas. Se desconoce la causa de su muerte.
La periodista y conductora Talina Fernández falleció este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda.
Su hijo Coco Levy había informado la tarde de este miércoles que la conductora había sido hospitalizada, pero no dio detalles del por qué de su ingreso al hospital.
Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo en el programa De primera mano que Fernández padecía leucemia.
“Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus últimos momentos de vida”, dijo en el programa De primera mano. “Tiene leucemia, está inconsciente y está hospitalizada en terapia intensiva”, agregó.
Recientemente la conductora había hablado sobre su estado de salud. En un encuentro con los medios de comunicación, Talina Fernández dijo que su salud se ha visto deteriorada pues había sentido mucha debilidad a últimas fechas y los diferentes médicos que ha consultado no habían dado con la causa de su malestar.
¿Quién fue Talina Fernández?
La comunicadora nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la CDMX. Su formación la llevó a las instituciones educativas más importantes del país, además que tuvo estudios en un internado en Illinois.
A su regreso a nuestro país estudió Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, pero no concluyó sus estudios porque le dio prioridad a su vida personal.
Raúl Astor descubrió el talento de la comunicadora y la integró en 1970 al programa de variedades La cosquilla, lo que le abrió sus primeras puertas en otros tipo de producciones como Mujeres, mujeres y algo más.
Posteriormente se sumó a En punto, Punto final, Contacto directo dentro del Canal 8, lo que le permitió tener una incursión dentro de los programas de noticias, un campo que la marcó de por vida.