Flor Amargo es detenida en Madrid, España, por cantar en la calle
La cantante y multiinstrumentista mexicana fue detenida en Madrid por cantar en la vía pública.
![Flor Amargo es detenida en Madrid, España, por cantar en la calle Flor Amargo es detenida en Madrid, España, por cantar en la calle](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/flor-amargo-detenida-en-madrid.jpeg?fit=1000%2C618&ssl=1)
![Flor Amargo es detenida en Madrid, España, por cantar en la calle Flor Amargo es detenida en Madrid, España, por cantar en la calle](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/09/flor-amargo-detenida-en-madrid.jpeg?fit=700%2C433&ssl=1)
La cantante y multiinstrumentista mexicana fue detenida en Madrid por cantar en la vía pública.
La cantante y compositora Emma Mayté Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, fue detenida en las calles de Madrid por cantar en la vía pública durante su viaje por el viejo continente.
La también arreglista, pianista y multiinstrumentista de nacionalidad mexicana compartió mediante sus redes sociales que se encuentra de viaje por Europa, por lo que decidió ponerse a cantar en las calles de Madrid pese a que conocía los riesgos que corría por su decisión.
Fue entonces que decidió comenzar a cantar en la calle y, como ella misma se lo esperaba, fue detenida por los policías de la capital española y presentada ante las autoridades, después de compartir con sus seguidores su decisión de cantar en la Plaza Mayor.
“Estoy súper nerviosa, porque estoy en Plaza Mayor en Madrid traigo mi teclado y tengo miedo, porque he sabido que luego la policía te quita. Entonces no sé si me vayan a quitar, pero tengo que tener fe”, mencionó la cantante previo a ser detenida.
Las autoridades le solicitaron a la cantante los documentos para comprobar que tenía permiso de cantar en la calle, mismo con el que no contaba, por lo que los policías procedieron a llevarla a la comisaría.
“Por primera vez, estaba tocando, llegó la policía. Primero llegaron súper enojados, yo no traía mis documentos, obviamente, porque vengo caminando y dicen ‘si no nos das tus documentos, te vamos a llevar a la comisaría””, contó Flor.
Finalmente la cantante fue castigada con una multa que le provocó un llanto inconsolable, pero no por la sanción, sino por el contexto de la misma: “yo veía en los ojos del policía, diciendo ‘tengo que hacerlo’, al final se me empezaron a salir las lágrimas y me dijo ‘lo siento porque lo hacías muy bien'”, reveló.
Tras ser detenida en Madrid, Flor Amargo se dijo orgullosa por ser multada en las calles de España, pues asegura que con su arte busca defender la libertad de expresión y a los artistas independientes.