Gira Oasis 2025: La Oasismanía regresa con la reunión más esperada en Cardiff para ver a los hermanos Gallagher
Cardiff revive la Oasismanía con el esperado regreso de la banda británica, 16 años después de su separación.

Miles de fans de Oasis colapsaron Cardiff para ver a los Gallagher en vivo.
/Foto: EFE
Cardiff vivió este viernes un auténtico fenómeno cultural con el regreso de Oasis a los escenarios. 16 años después de su separación, la banda británica volvió a reunir a decenas de miles de seguidores que llenaron la ciudad galesa de música, nostalgia y britpop.
Calles repletas, fans vestidos con gorros de pescador, gafas de sol y ropa deportiva Adidas, y un ambiente festivo marcaron el inicio de la esperada gira de reunión de los hermanos Gallagher.
No te pierdas: ¡Oasis, de fiesta! Liam Gallagher será abuelo por primera vez; Así dio a conocer la noticia su hija Molly Moorish
Oasis, el regreso más esperado del britpop
Los más fieles seguidores de la banda mancuniana llegaron desde diferentes rincones del Reino Unido e incluso desde países tan lejanos como Brasil, Japón o Argentina. Su destino: el Principality Stadium, donde cerca de 75.000 personas presenciaron lo que ya se califica como un evento histórico.
En la estación londinense de Paddington, la expectación era evidente. Entre camisetas con el logo de Oasis y tarareos de clásicos como Whatever, los trenes con destino a Cardiff viajaban llenos hasta la bandera. Muchos pasajeros no lograron asiento y permanecieron de pie durante las dos horas de trayecto, compartiendo historias sobre su banda favorita.
No te pierdas: ¿Oasis lanzará nueva música para su gira de reunión de este 2025? Mánager revela la verdad
Fans de todo el mundo de Oasis se reúnen en Cardiff
Ryan Matthews, un fan de 32 años de Mánchester, aseguró: “Oasis es como parte de mi familia. Cuando anunciaron la gira, supe que tenía que estar aquí, cueste lo que cueste”. Para él, la reunión es más que un concierto: “Es un momento de comunidad, con todo el mundo unido”.
Desde Buenos Aires, Francisco Anselmi viajó acompañado de sus amigos Lucila Lopardo y Manuel Buscalis solo para asistir al show. “Oasis es mi adolescencia, la banda que escuchaba cuando tenía problemas. Es la banda de mi vida”, dijo emocionado. Buscalis, periodista musical, añadió: “Este es el evento musical del año y la reunión más importante de las últimas décadas”, según declaraciones recabadas por la agencia de noticias EFE.
No te pierdas: Oasis, la película: de qué trata y cuándo es el estreno del filme de los hermanos Gallagher
La Oasismanía invade las calles y tiendas
A las afueras del Principality Stadium, las largas filas frente a los puestos oficiales de ‘merchandising’ demostraban la magnitud del fenómeno. Pósters, camisetas y chaquetas de edición especial de la colaboración Oasis-Adidas se vendían a precios que iban de 20 a 90 libras.
En el centro comercial St. David’s, la tienda oficial de la banda también se llenó de fans, atraídos por el famoso Wonder Wall, un mural creado por el artista Nathan Wyburn con los rostros de Liam y Noel Gallagher hechos de gorros de pescador.
Cardiff fue testigo del renacer de la Oasismanía. Si los Gallagher logran mantener la paz durante la gira, este movimiento social se expandirá por una docena de países, culminando en Sao Paulo (Brasil) en noviembre. Por ahora, la ciudad galesa ya ha marcado un antes y un después en la historia de la música británica.