‘Intensamente 2’ supera a ‘Dune 2’ como la película más taquillera de 2024
'Intensamente 2' supera a 'Dune 2' como la película más taquillera de 2024. Foto: X

Intensamente 2 celebró su segundo fin de semana convirtiéndose en la película más taquillera de 2024, además de establecer un récord dentro del cine de animación.

De acuerdo con datos de Box Office Mojo, el nuevo filme de Pixar recauda hasta el momento un total de 724 millones 383 mil 116 dólares, lo que supera la cifra que logró el año pasado Super Mario Bros. La película como el filme animado con el mejor segundo fin de semana.

Aunado a ello, superó la marca que en todas sus semanas de exhibición logró Dune 2, de Denis Villeneuve, pues en total acumuló 711 millones 844 mil 358 dólares con 16 semanas en salas de cine de todo el mundo.

'Intensamente 2' supera a 'Dune 2' como la película más taquillera de 2024 - habra-intensamente-3
Intensamente 2 ha sido bien recibida por el público y la crítica especializada. Foto: X

Con este desempeño en recaudación es que Intensamente 2 se mantiene hasta el momento como la película más taquillera del 2024, aunque dentro de los estrenos del verano se avecinan Deadpool & Wolverine y la nueva entrega del mundo de Alien.

Otros filmes que se prevé lleguen también este año son Kind of Kindness, Beetlejuice 2 y Joker: Folié a Deux, que son otras de las producciones más esperadas y que esperan competir con el filme sobre el desarrollo de las emociones en la mente humana.

La última vez que se vio esta constancia de gente en las salas de cine fue el año pasado con el estreno mundial de Barbie, que a lo largo de 48 semanas reunió cerca de mil 445 millones de dólares.

Si bien Intensamente 2 es de momento la película más taquillera de 2024, aún le faltan cerca de 90 millones de dólares para ingresar al listado de las cintas con mayor recaudación en la historia.

El peldaño 100 lo ocupa Shrek 3, con 813 millones de dólares. No obstante, a partir de la forma en que se ha comportado el filme sobre la adolescencia de Riley, se prevé que esta semana ya ingrese al listado y supere a cintas como Coco, Animales fantásticos y El día de la independencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales