Jack Black cancela su gira tras ‘broma’ de Kyle Gass por atentado contra Donald Trump

La gira de Tenacious D, dúo integrado por Jack Black y Kyle Gass, fue cancelada luego que Gass hizo una “broma” sobre el tiroteo contra Donald Trump, atentado que ocurrió el pasado sábado.
Fue a través de redes sociales que se viralizó el momento en el cual el actor y guitarrista de 64 años celebró su cumpleaños arriba del escenario este domingo 14 de julio y, a la vez que se acercaba el momento del característico deseo, fue que ocurrió la polémica.
“La próxima vez, no fallen el tiro contra Trump”, dijo el cantautor estadounidense en referencia a lo que pasó un día antes con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, una tragedia que cobró la vida de un bombero y padre de familia.
El comentario de Kyle Gass provocó todo tipo de reacciones a favor y en contra, pero este comentario en contra de Donald Trump provocó que la gira de Tenacious D llegara a su fin, como Jack Black lo confirmó a través de sus redes sociales.
“Lo que se dijo en el show del domingo me dejó perplejo. Nunca aprobaría el discurso de odio ni alentaría la violencia política en ninguna forma”, escribió la estrella conocida por filmes como Escuela del rock, Jumaji, Kung Fu Panda y Super Mario Bros. The Movie.
El reconocido actor y estrella de Hollywood indicó que después de pensarlo mucho, “ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso”, por lo que agradecía su comprensión a los fans.
JUST IN: Jack Black has *CANCELED* the rest of his tour.
Tenacious D made the announcement after Jack Black’s bandmate Kyle Gass made the remark: “Don’t miss Trump next time.” pic.twitter.com/v8epD21XME
— Kyle Becker (@kylenabecker) July 16, 2024
Tras la postura de Jack Black sobre la cancelación de la gira de Tenacious D por el comentario que se hizo sobre el escenario por el atentado contra Donald Trump, Kyle Gass también expresó un arrepentimiento por las palabras que dijo el fin de semana.
“La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue sumamente inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apruebo ningún tipo de violencia, en ninguna forma, contra nadie. Lo que sucedió fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio”, escribió.