Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso, falleció a los 80 años
El cineasta y actor francés Jacques Perrin falleció en su casa ubicada en París, Francia, a la edad de 80 años.

Reconocido por su papel como Salvatore en la inolvidable cinta Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, el actor y cineasta francés Jacques Perrin murió recientemente. Tenía 80 años de edad.
“La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles la desaparición del cineasta Jacques Perrin, fallecido el jueves 21 de abril en París. Murió en paz a los 80 años”, señalaron los familiares del actor a través de un comunicado de prensa.
Nacido en París, Francia, la sangre actoral corría por las venas de Perrin, pues su padre, Alexandre Simonet, fue un destacado integrante de la legendaria compañía actoral La Comedia Francesa.
Desde su debut en 1957 en La piel del oso, dirigida por Claude Boissol, hasta su última aparición en la gran pantalla con Goliath, de Frédéric Tellier, cinta que se estrena este año, Perrin mostró sus amplios registros actorales lo mismo como galán que como un sensible adulto.
Perrin también hizo mancuerna con los mejores actores de su época. Con Claudia Cardinale, por ejemplo, realizó La chica de la maleta, mientras que al lado de Catherine Deneuve protagonizó numerosas comedias románticas.
Su trabajo, considerado de autor, se vio reforzado por la mancuerna que hizo con el director heleno Costa-Gavras, especialmente en Z, cinta que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera y en la que Perrin fue actor y productor.
Sin embargo, su interpretación de un Salvatore adulto en Cinema Paradiso, considerada la mejor cinta en la obra de Giuseppe Tornatore y una de las mejores películas de la historia, inspiró a generaciones de cinéfilos con su sensibilidad.
Descanse en paz.