Joker 2: catalogada como una de las peores películas de todos los tiempos
Tanto el público como la crítica especializada quedaron decepcionados por la trama de la segunda entrega del 'Joker'.

La secuela del ‘Joker’ es considerada como una de las peores películas de todos los tiempos. Foto: Captura de Pantalla.
Después de una primera entrega tan exitosa, las expectativas con la secuela de Joker estaban por las nubes, aunque esta segunda entrega dirigida por Todd Phillips no logró cumplir con las mismas, a tal grado que Joker 2 se ha posicionado como una de las peores películas de todos los tiempos.
Uno de los temas que más han disgustado entre el público que ya tuvo la oportunidad de verla es el radical cambio de tono y estilo de la misma, pues la decisión de optar por un musical ha dejado desconcertado a más de uno.
El regreso de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, así como la inclusión de Lady Gaga como Harley Quinn generó grandes expectativas entre los amantes del séptimo arte, pero las reacciones no han dejado en un buen lugar a lugar a esta película, pues ha habido grandes críticas hacia el guion y la dirección de esta segunda entrega.
El portal CinemaScore, que recopila la opinión de los espectadores el mismo día del estreno, arroja que el filme tuvo una calificación de D, mis distante a la B+ que obtuvo en su primera entrega, lo que a su vez la coloca como el peor estreno del Universo Cinematográfico de DC.
En dicho portal, son apenas 36 películas las que han recibido una peor calificación, entre las que se encuentran Slender Man, El culto siniestro, La maldición renace, The American y Alone in the Dark, por mencionar algunas.
La intención de Todd Phillips de ofrecer una visión innovadora con elementos musicales condenó el filme, al menos para la crítica especializada, que se ha lanzado en contra de esta segunda entrega por inclinarse por una narrativa más superficial e incoherente, en lugar de profundizar en la psiquis de Arthur Fleck.
Pesea todos los comentarios negativos que ha recibido el filme, y la baja puntuación en las plataformas de cine, a la película no le ha ido tan mal en taquilla, pues en su primer día en Estados Unido logró una recaudación total de 20 millones de dólares.