¿La conoces? Esta es la película censurada por Disney que ya está disponible en streaming
Esta película 'prohibida' por Disney durante más de 2 décadas se suma a las opciones que ofrece en su servicio de streaming.

La isla del tesoro es la última de las películas ‘prohibidas’ de Disney que se han sumado a su catálogo de streaming recientemente. Esta producción es considerada como la primera con actores reales de la casa del ratón y estuvo escondida durante más de dos décadas. Te contamos de qué trata.
Disney se ha caracterizado por producir contenido apto para todo público, pero con el boom de las plataformas de streaming también se han interesado por retomar y generar nuevos productos dirigidos para una audiencia de mayor edad, como el caso de Alien: El octavo pasajero o La noche de la expiación, por mencionar algunos.
La última en incorporarse al catálogo de Disney+ es La isla del tesoro, una película que fue lanzada en 1950, pero que se mantuvo por más de dos décadas censurada. Es el primer proyecto en la historia del conglomerado de entretenimiento estadounidense que contó con actores de verdad, aunque tuvo que se modificado en diversas ocasiones debido a las restricciones de la clasificación.
🎂 Un día como hoy hace 73 años se estrenaba 'La isla del tesoro' la primera película no animada de Walt Disney Studios
— DISNEY REACTIONS (@DisneyReact) July 29, 2023
Fue un gran éxito y se la considera como una de las mejores adaptaciones de la obra de Robert Louis Stevenson 🏴☠️🦜 pic.twitter.com/5hkXPW0sgC
Esta película de acción real fue filmada en el Reino Unido y tuvo una gran respuesta en taquilla, lo que dio pie a una serie de televisión y una secuela cinematográfica sobre esta historia, aunque ya sin la participación de Disney.
Pese a la gran aceptación que tuvo esta película, el estudio se vio obligado a recortar más de nueve minutos de la versión original en su reestreno en cines en 1975, debido a que dicho contenido no se consideraba como apropiado para los niños, por lo que tuvo que ser editada para que la Motion Picture Association (MPA) le aprobara una clasificiación distinta.
Pero la versión original completa fue recuperada en los años 90, por lo que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Disney.