La defensa de Alec Baldwin presenta una llamada al 911 por el caso 'Rust'

Miércoles 26 de febrero de 2025

La defensa de Alec Baldwin presenta una llamada al 911 por el caso ‘Rust’

La defensa del actor acusó a la Fiscalía de centrar la investigación en acusarlo.

Alec Baldwin's trial in New Mexico
La defensa de Alec Baldwin presenta una llamada al 911 en los alegatos por el caso 'Rust'. Foto: EFE/EPA/ROSS D. FRANKLIN / POOL
La defensa de Alec Baldwin presenta una llamada al 911 en los alegatos por el caso 'Rust'. Foto: EFE/EPA/ROSS D. FRANKLIN / POOL

El equipo de Alec Baldwin presentó el contenido de una llamada al 911 pidiendo ayuda tras el accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Rust, Halyna Hutchins. Esto fue en los alegatos del juicio contra el actor, que continúa este miércoles en Santa Fe.

El abogado del actor y productor, Alex Spiro, abrió esta mañana el alegato del intérprete, acusado de homicidio involuntario. Mostró al jurado el audio en el que se escucha a alguien avisar que habían disparado “accidentalmente a dos personas” en el set en el que se llevaban a cabo las grabaciones de la película.

Armera del rodaje de Rust, condenada a 18 meses en prisión

Ver más

“En el Rancho Bonanza Creek hay dos personas heridas accidentalmente en un set de filmación por un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente”, se escucha en el audio.

alec_baldwin_rust_asesinato_halyna_hutchins
Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”, antes de que ocurriera la muerte de Halyna Hutchins. Foto: Instagram

La persona que llamó atribuye la responsabilidad de los disparos al asistente de dirección (AD) de la película: “Ese jodido AD, él es el responsable”, se escucha.

Spiro comenzó sus argumentos principales alegando la inocencia de Baldwin, y a lo largo de su intervención aseguró que el actor solo estaba cumpliendo con su rol como actor.

Productores de Rust harán un documental en honor a Halyna Hutchins

Ver más

También dijo que la Fiscalía solamente había centrado su investigación en acusar a Baldwin como el principal responsable de la muerte de Hutchins, quitando el peso al equipo responsable de la seguridad en el set, como el asistente de dirección, Dave Halls; el proveedor de municiones Seth Kennedy; la maestra de utilería, Sarah Zachry; y la armera Hannah Gutiérrez Reed.

alec_baldwin
El actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”. Foto: Instagram

Halls ya fue condenado a seis meses de libertad condicional y Gutierrez-Reed declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión.

Spiro además, advirtió al jurado que la Fiscalía intentaría mostrar solamente a un “Baldwin malo” a lo largo del juicio.

Por su parte, la fiscal especial Erlinda Johnson comenzó sus alegatos enfocándose en la responsabilidad que tenía el actor de seguir los protocolos de seguridad en el set, y lo acusó de haberlos violado.

Baldwin, que podría recibir hasta 18 meses de cárcel, volvió a llegar a la corte acompañado de su esposa. Dentro de la sala estuvo presente su hermano Stephen.

Con información de EFE

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -