La-Lista de las 10 películas inolvidables de Donald Sutherland
La-Lista de 10 películas de Donald Southerland. Foto-Arte: La-Lista

El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento de Donald Sutherland, el icónico actor que fue conocido por su versatilidad y presencia en más de 200 producciones, dejó una marca indeleble en la industria del cine con su participación en una gran cantidad de películas icónicas.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran The Dirty Dozen, MASH, Klute, Animal House, Ordinary People, entre otras. Por ello, a continuación, te presentamos un recorrido por las 10 mejores películas de Donald Sutherland, celebrando su legado y la huella que dejó en el mundo del cine.

1

Hamlet At Elsinore 1964

Hamlet at Elsinore es una película de drama de 1964, dirigida por Philip Saville, basada en la tragedia Hamlet de William Shakespeare. En esta producción, Donald interpretó el papel de Fortinbras, príncipe de Noruega.

2

El Botín de los valientes 1970

Kelly captura a un comando alemán y lo lleva a su cuartel general, cerca de Nancy. En esta producción, Donald interpretó al General Oddball.

3

Venecia rojo shocking 1973

Una pareja británica interpretada por Julie Christie y Donald Sutherland, ha perdido a su hijo ahogado viaja a Venecia y conoce a una clarividente.

4

Novecento 1976

En la Italia del siglo XX, los hijos de un hacendado y un campesino se convierten en enemigos. Donald interpreta a Atilla Mellanchini.

5

Revolución 1985

Un cazador en la Nueva York colonial se une a la Revolución Americana en un esfuerzo por proteger a su hijo. Donald interpreta al Sargento Mayor Peasy en esta historia.

6

JFK 1991

Es una película que conmocionó e incomodó a todo un país. Gracias a una excelente labor de actuación e investigación, Donald Sutherland interpreta a ‘X’, un ex agente secreto que revela información crucial al fiscal y se dice que dictó el guion.

7

Orgullo y Prejuicio 2005

La historia de las hermanas Bennet, cuyo principal objetivo parece ser encontrar un marido aristócrata, y de Elizabeth, la más inteligente y perspicaz de ellas, quien busca casarse solo por amor mutuo y no por conveniencia. Donald Sutherland, conocido por interpretar padres entrañables, ofrece aquí una actuación de primer nivel, con un final bellísimo.

8

Moby Dick 2011

El único sobreviviente de una embarcación desaparecida narra la terrible historia del Capitán Ahab y sus planes de matar a la enorme ballena blanca, Moby Dick. En esta narrativa, Donald interpreta al Padre Mapple.

9

The Con Artist 2010

Dirigida por Risa Bramon Garcia en 2010, esta comedia sigue la vida de un ex convicto convertido en artista. Tras salir de prisión, se ve envuelto en el mundo del arte y el engaño, donde debe navegar entre su nuevo talento y su pasado criminal. Donald interpreta a John Kranski en esta película.

10

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes 2023

Años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, ve una oportunidad para cambiar su suerte cuando se convierte en mentor de Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12.

Donald Sutherland dio vida al icónico villano de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence a lo largo de sus cinco entregas. La última película de la franquicia, titulada Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (2023), es una precuela centrada en el personaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales