La-Lista de las mejores películas de suspenso psicológico
¿Cuántas de ellas has visto? Fotoarte: La-Lista

El suspenso psicológico, también conocido como thriller psicológico, es un subgénero de suspenso que se centra en el enfrentamiento mental entre los personajes, siendo uno de los predilectos para los amantes del séptimo arte, por lo que te compartimos las mejores películas

Para hacer este listado con las mejores películas de suspenso psicológico retomamos las mejor calificadas en IMDb (Internet Movie Database) la base de datos en línea que almacena información sobre películas más grande del mundo.

Desde películas como El efecto mariposa, El club de la pelea y La isla siniestra, estas son algunas de las mejores películas de suspenso psicológico de todos los tiempos.

8

El maquinista (2004)

Dirigida por Brad Anderson y con un reparto que cuenta con la participación de Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y John Sharian, por mencionar algunos, esta película se estrenó en México en marzo de 2005.

Con una valoración de 7,6 estrellas en IMDb, esta película sigue la historia de un maquinista que comienza a perder la cabeza después de enigmáticas notas y un encuentro sobrenatural que le impiden dormir durante un año.

7

El efecto mariposa (2004)

No podemos hablar de las mejores películas de suspenso psicológico sin mencionar este clásico protagonizado por Ashton Kutcher y Amy Smart con una valoración de 7,6 en IMDb.

En esta película se sigue la historia de Evan Treborn (Ashton Kutcher), un joven estudiante de psicología que descubre una manera de viajar por el tiempo para mejorar el futuro de sus amigos, pero también su destino sufrirá de dolorosas modificaciones.

6

Doce monos (1995)

Dirigida por Terry Gilliam, esta película está protagonizada por Bruce Willis en el papel de James Cole, en donde un presidiario del futuro es enviado a principios del siglo XXI para advertir sobre una plaga que pondrá en riesgo la supremacía de la raza humana.

Con una valoración de 8 en IMDb, esta cinta que también cuenta con Madeleine Stowe, Brad Pitt y Joseph Melito en el elenco y es considerada como una de las mejores películas de suspenso psicológico de todos los tiempos.

5

La isla siniestra (2010)

Con Leonardo DiCaprio, Michelle Williams, Ben Kingsley y Mark Ruffalo como protagonistas, La isla siniestra es una de las películas mejor valoradas del género en IMDb, con una calificación de 8,2.

La historia sigue a un alguacil de los años 50, que persigue a una asesina que escapó de un sanatorio en una isla remota, pero en su camino se encontrará con pistas sobre los acontecimientos macabros que se perpetraron ahí.

4

Sin lugar para los débiles (2007)

Está película estuvo nominada a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película. Está protagonizada por Javier Bardem, Josh Brolin, Kelly Macdonald y Tommy Lee Jones, por mencionar algunos.

La película se centra en la historia de Llewelyn Moss (Josh Brolin) y Anton Chigurh (Javier Bardem) después de que Moss experimenta las horribles consecuencias de una venta de drogas frustrada, por lo que decide quedarse con el dinero y es perseguido por el asesino Chigurh.

3

Oldboy: cinco días para vengarse (2003)

Con una valoración de 8,3 en IMDb, Oldboy es una de las mejores películas de suspenso psicológico que se han realizado en este siglo. En ella se cuenta la historia de Dae-Su (Choi Min Sik), un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda en la que solamente tiene un televisor.

Después de quince largos años encerrado, es liberado junto a una importante suma económica y un teléfono celular. Su captor le da 5 días para averiguar la causa de su encierro o de lo contrario, matará a la única persona a la que él ama.

2

El club de la pelea (1999)

Dirigida por David Fincher, esta película estadounidense cuenta con la participación de Edward Norton, Brad Pitt, Jared Leto y Helena Bonham y está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk.

La película sigue la vida de un oficinista cansado de su rutina, que tendrá la oportunidad de darle un giro radical cuando se cruza con un vendedor peculiar. Es así que deciden crear un club de lucha clandestino, pero poco a poco el objetivo de la organización tomará un rumbo totalmente distinto.

1

Tiempos violentos (1994)

No podemos concluir este listado sin mencionar la película de Tiempos violentos, también conocida como Pulp Fiction, la cual cuenta con la dirección de Quentin Tarantino y con la actuación de John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre muchos más.

Esta producción sigue la historia de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un ganster y unos cuantos criminales más, cuyas historias se entrelazan en un contexto marcado por la violencia y la redención.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales