La-Lista de las mejores películas musicales de todos los tiempos y en dónde ver
Las películas musicales han tenido un auge importante en los últimos años, pero es un formato que ha encantado desde hace varias décadas.
Las películas musicales han tenido un auge importante en los últimos años, pero es un formato que ha encantado desde hace varias décadas.
Las películas musicales han tenido un auge importante en los últimos años, con adaptaciones que han sido muy bien recibidas por la crítica especializada como Barbie, La La Land, Wicked y Moana 2, por mencionar algunos, aunque es un formato con el que se ha trabajado desde hace varias décadas, por lo que repasamos La-Lista de las mejores películas musicales de todos los tiempos.
Desde clásicos con casi un siglo de vida, como El Mago de Oz, hasta producciones que vieron la luz hace poco y que se ganaron la admiración tanto de la crítica especializada como de los espectadores, el caso de La La Land, te dejamos el recuento de las mejores películas musicales de todos los tiempos.
El Mago de Oz (HBO Max)
Dirigida por Victor Fleming, esta película se estrenó en 1939 y es considerado como uno de los mejores musicales de la historia por el American Film Institute. La historia sigue a a Dorothy, una niña de Kansas que después de un tornado es transportada al mundo mágico de Oz.
Ahí, deberá buscar la manera para llegar a Ciudad Esmeralda y pedir al poderoso Mago de Oz que la ayude a volver a casa, mientras que una malvada bruja tratará de impedirlo.
La La Land: Una historia de amor (Disney+)
Entre las mejores películas musicales de todos los tiempos nos encontramos con La La Land: Una historia de amor, una de las más recientes de este listado. Dirigido por Damien Chazelle y estrenado en 2016, este musical cuentas la historia del pianista Sebastián (Ryan Gosling) y de la aspirante a actriz Mia (Emma Stone).
Los protagonistas se enamoran intensamente, pero su pasión por triunfar en sus respectivas carreras en una ciudad con una competencia tan feroz como Los Ángeles pondrá en riesgo su amor. En total, tuvo 14 nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales resultó victoriosa en seis de ellas, incluyendo Mejor Director y Mejor Actriz.
Los Miserables (Prime Video)
Entre las mejores películas musicales de todos los tiempos no nos podemos olvidar de Los Miserables, producción dirigida por Tom Hooper que se estrenó en 2012 y que tiene como protagonista a Jean Valjean, un exconvicto que cuando obtiene la libertad se convierte en alcalde de una aldea en Francia.
La cinta está basada en el musical homónimo que es una adaptación de la novela escrita por Víctor Hugo en 1862. La cinta estuvo nominada en ocho categorías de los Premios Oscar y consiguió el de Mejor actriz de reparto para Anne Hathaway por su papel como Fantine.
Chicago (Prime Video)
Esta película es una adaptación al cine de la obra de Broadway de los años 70. Es dirigida por Rob Marshall y tuvo su estreno en el 2002. La cinta está ambientada en la ciudad de Chicago en los años 20 y tiene como protagonista a Roxie Hart, una joven cantante que sueña con ser profesional.
Roxie sueña con la fama de Velma Kelly, una famosa artista de cabaret. Después de una audición de Roxie, las dos son encarceladas por presuntos crímenes pasionales.
El show de terror de Rocky (Disney+)
Dirigida por Jim Sharman, esta cinta es considerada como una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Cuenta la historia de una pareja de recién casados que queda varada en medio de la carretera, por lo que tendrán que pasar la noche en la mansión del científico Frank N-Furter.
Se trata de un musical de rock que es un homenaje a las películas de terror y de ciencia ficción de los años 40. Además, centra su trama en la liberación sexual, que era un tabú para le época.
Cantando bajo la lluvia (Max)
Entre las mejores películas musicales de todos los tiempos Cantando bajo la lluvia ocupa un lugar especial. Esta cinta representa la llegada del cine sonoro a Hollywood. Fue estrenada en 1952 bajo la dirección de Gene Kelly y Stanley Donen.
La película cuenta la historia de Don Lockwood, un ídolo del mundo cinematográfico que creía que tenía la vida resulta hasta que su manera de pensar cambia cuando conoce a la aspirante a actriz, Kathe Selden.