La-Lista de series basadas en escándalos reales que no puedes dejar de ver
Desde 'El secreto de la familia Greco', hasta 'La Narcosatánica': La-Lista de 10 series basadas en escándalos reales que no te puedes perder.
Desde 'El secreto de la familia Greco', hasta 'La Narcosatánica': La-Lista de 10 series basadas en escándalos reales que no te puedes perder.
Las series basadas en hechos reales siempre han tenido un lugar privilegiado entre las favoritas de los suscriptores, que han demostrado cierto interés en conocer las problemáticas de las vidas de algunas personas que se han hecho famosas por escándalos reales, por lo que te dejamos La-Lista de 10 series de este tipo que no te puedes perder.
Desde historias con exdeportistas como protagonistas, como el juicio de J.O. Simpson, hasta las series que hacen énfasis en criminales como Sara Aldrete en La Narcosatánica, estas series se han vuelto tendencia apenas fueron lanzadas en las plataformas.
Por ello, te presentamos La-Lista de 10 series basadas en escándalos reales que no puedes dejar de ver.
El secreto de la familia Greco
Lanzada en noviembre de 2022, El secreto de la familia Greco sigue la vida de los integrantes de una familia normal en apariencia, pero que en realidad esconden un oscuro secreto en su casa.
Aquiles, un hombre desalmado que se resiste a perder el nivel social que alcanzó tras casarse con Marta Ochoa, una mujer de familia acomodada, decide emprender lo que consideran como un negocio lucrativo: el secuestro, pero a medida que los casos se vuelven más complejos la vida de su esposa y de sus hijos se verá afectada. Disponible en Netflix
La narcosatánica
Esta serie documental fue lanzada en julio de 2023 por HBO Max, en donde se hace énfasis en Sara Aldrete, mejor conocida como ‘La Narcosatánica‘, una mujer que fue condenada a 600 años de prisión por los crímenes cometidos por una asociación delictiva en la década de los 80.
En esta serie, Sara relata su participación en los delitos desde la cárcel junto a un grupo de personas, liderado por Adolfo de Jesús Constanzo ‘El Padrino’, que, aseguran, torturaba, mataba, exhumaba cadáveres, robaba niños para sacrificarlos y hacer misas negras, para después comérselos. Disponible en Max
The Dropout
En un listado de las series basadas en escándalos reales no nos podemos olvidar de The Dropout, serie disponible en Disney+ en la que se cuenta la historia de Elizabeth Holmes, una joven que quiso seguir el ejemplo de su ídolo, Steve Jobs, con una revolución en la industria farmacéutica.
El problema es que Holmes y su equipo de trabajo utilizaron todo tipo de trampas y mentiras para mantener el barco a flote, con diagnósticos falsos y peligrosos que pusieron en riesgo a miles de pacientes con el objetivo de alcanzar el éxito.
Inventando a Anna
Esta serie creada por Shonda Rhimes está basada en el artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (Cómo Anna Delvey engañó a la gente de Nueva York) de Jessica Parker, en donde la periodista investiga el caso de esta mujer que logró convencer a la élite de Nueva York de que era una gran empresaria y heredera alemana.
Pero detrás de todo el glamour que aparentaba se encontraba una estafadora audaz, que robó el corazón, y el dinero, de varios personajes importantes en Nueva York. La serie cambia algunos cosas con respecto a Anna Sorokin, como su nombre y algunos aspectos de su vida, pero sí que muestra cómo se investigó el caso y como es que logró engañar a tanta gente. Disponible en Netflix.
¿Quién lo mató?
Esta serie de Amazon Prime recrea uno de los acontecimientos más sonados en la historia de la televisión mexicana: la muerte de Paco Stanley, uno de los conductores de televisión más famosos en su momento.
Fue el 7 de junio de 1999 que Paco Stanley, junto a un par de sus colaboradores, hicieron una parada en el restaurante ‘El Charco de las Ranas’ para almorzar en la Ciudad de México, hasta que unos hombres se aproximaron a su vehículo y dispararon en más de 20 ocasiones, cuatro de ellos que provocaron la muerte del conductor de televisión más popular de la época de los 90, en un caso que a 25 años sigue sin resolverse.
Un escándalo muy británico
El divorcio de Ian Campbell y Margaret Campbell, duque y duquesa de Argyll fue uno de los casos legales más sonados en el Reino Unido durante la década de los 60.
Con Claire Foy y Paul Bettany como protagonistas, esta serie cuenta los acontecimientos que condujeron al divorcio de la pareja, pues al tiempo que Margaret salía en las portadas de las mejores revistas, enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno.
Dopesick
Protagonizada por Michael Keaton, Dopesick no podía faltar en este recuento de series basadas en escándalos reales. Esta miniserie gira en torno a la adicción a opiáceos en Estados Unidos.
En esta historia se muestra la visión de los diferentes colectivos afectados por la adicción a este tipo de medicamentos: desde médicos, familiares, consumidores y representantes de la industria farmacéutica, con Samuel Finnix en el centro de la polémica, pues este médico se ve salpicado por el escándalo de Big Pharma, industria que lanzó un opiáceo con la promesa de que no generaba adicción, cosa que no fue cierta.
Así nos ven
Ganadora del Emmy a Mejor Miniserie, Así nos ven es una historia que expone algunas de las fallas que presente el sistema judicial estadounidense, provocando que 5 jóvenes fueran víctimas de un caso infame en suelo estadounidense.
La serie cuenta como cinco jóvenes, conocidos como ‘Los cinco de Central Park’ fueron acusados falsamente de violación en abril de 1989, con interrogatorios ilegales y amenazas marcadas por el racismo acabaron con la inocencia de 5 jóvenes estadounidenses. Disponible en Netflix.
The Crown
Si de series basadas en escándalos reales hablamos, The Crown no puede faltar en este recuento. Lanzada en 2016, esta serie original de Netflix cuenta con un total de 6 temporadas en su haber, desde el ascenso al poder de la reina Isabel II.
Escándalos con la prensa, infidelidades, matrimonios infelices, rivalidades políticas y mucho más hacen que esta serie sea considerada como una de las mejores de todos los tiempos en Netflix.
Crímenes americanos: el caso O.J. Simpson
Cerramos nuestro pequeño recuento sobre algunas series basadas en escándalos reales con Crímenes americanos: el caso O.J. Simpson, entonces estrella del futbol americano que fue señalado como el responsable del asesinato de su expareja, Nicole Brown y del amante de ella en 1994.
Se trata de una historia muy presente en el imaginario colectivo estadounidense, pues el juicio fue uno de los más mediaticos de todos los tiempos. Disponible en Disney+.