La-Lista de tragedias y misterios alrededor de la película ‘maldita’ de El Exorcista
Estos son algunos de los eventos 'malditos' que ocurrieron en torno al filme de William Friedkin.
Estos son algunos de los eventos 'malditos' que ocurrieron en torno al filme de William Friedkin.
Este lunes se dio a conocer la muerte de William Friedkin, director de la película de El Exorcista, a los 87 años de edad. Por ello, hacemos el recuento de las tragedias y misterios que rodean a la película desde su rodaje.
Esta película marcó un antes y un después en el cine de terror sobrenatural. A su leyenda se sumaron una serie de eventos desafortunados a los miembros que participaron, situación que hizo que algunos la cataloguen como “maldita”.
Aunque muchos atribuyen los hechos a una cuestión comercial y a una exageración para aumentar la expectativa, lo cierto es que hubieron diversas tragedias y misterios en torno a la cinta.
Incendio retrasó el rodaje
El rodaje de la película tuvo que retrasarse por un incendio que acabó con los decorados que iban a adornar la casa de los McNeil.
Lo que causó consternación es el hecho de que todo el lugar quedó inservible, con excepción de la habitación de Regan.
Muertos dentro y fuera de la película
Aunque muchos aseguran que es normal por el tiempo que se tardó en rodar la película (más de 1 año) no deja de hacer ruido que se presentaran estos hechos durante la filmación de El Exorcista.
Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron mientras la película se encontraba en proceso de postproducción.
Esto causó más revuelo por el hecho de que en la película sus personajes también terminaban sin vida. Por si fuera poco, otros siete miembros relacionados con el filme fallecieron antes de su estreno.
Víctimas Familiares
No solo actores y trabajadores que estuvieron inmiscuidos en el rodaje de la película tuvieron un polémico final, sino que hubo varias tragedias con los familiares de los protagonistas.
El abuelo de Linda Blair y el hermano de Max Von Sydow perdieron la vida en el primer día del rodaje.
En 1987, la actriz Mercedes McCambridge, que prestó su voz para el demonio Pazuzu, vio cómo su hijo asesinó a su esposa y a sus hijos antes de suicidarse.
Tragedias en los espectadores
Durante su estreno, la gente se quejó por el hecho de que la película los hacía desmayarse y vomitar ante las imágenes que se proyectaban en la pantalla.
Incluso una mujer llegó a demandar a Warner Bros por los mensajes subliminales que la aterrorizaron y terminó por romperse la mandíbula al salir del cine.
De igual manera, muchas personas llegaron a culpar a la película de provocar una gran cantidad de suicidios durante la década de los 70.
Además de las tragedias y los misterios que rodearon a El Exorcista, hubo coincidencias que asombraron a los espectadores. Uno de estos ocurrió en Roma, donde una lluvia torrencial provocó la caída de cruces que estaban en iglesias cercanas al cine en donde se estrenó el filme.
Años después se dio a conocer que John Frankenheimer se negó a rodar la precuela, pero un mes después murió por un derrame cerebral. Adicionalmente, esta saga, en particular la tercera entrega, obsesionó a Jeffrey Dahmer a tal grado que la veía una y otra vez.
Para muchos pueden ser simples coincidencias, que se han maximizado para generar mayor morbo e interés por la película, pero para otros tantos resulta muy sospechoso e intrigante que se hayan presentado tantos acontecimientos en torno a El Exorcista.