La razón por la Taylor Swift re-grabó Speak Now y otros de sus álbumes
Ante la publicación de su álbum 'Speak Now', originalmente lanzado en 2010, recordamos la polémica entre Taylor Swift y el mánager Scooter Braun.
Ante la publicación de su álbum 'Speak Now', originalmente lanzado en 2010, recordamos la polémica entre Taylor Swift y el mánager Scooter Braun.
Este viernes Taylor Swift publicó el álbum Speak Now, el cual se lanzó originalmente en 2010 y que tuvo que re-grabar, al igual que varios de su discografía, por los problemas legales que tuvo con Scooter Braun.
Este pleito legal entre la cantante y el productor discográfico se ha extendido por varios años en los que ha sido frecuente el cruce de declaraciones entre los dos involucrados, todo gracias a un cambio a las condiciones iniciales del contrato.
¿Qué pasó entre Taylor Swift y Scooter Braun?
Todo comenzó en el 2006, fecha en la Taylor Swift comenzó a despuntar en la industria musical y firmó un contrato con Big Machine Records, una discográfica manejada por Scott Borchetta y en donde se mantuvo hasta el 2018, año en que decidió poner fin a su vínculo para firmar con Universal Music Group y trabajar en su nuevo disco, Lover.
Sin embargo, los problemas entre Scooter y Taylor comenzaron cuando Big Machine Records fue adquirida por Ithaca Holdings, compañía de Scooter Braun, quien desde algunos años atrás había comenzado a atacar a Swift.
La tensión aumentó cuando el mánager utilizó a tres de sus más destacados clientes, Kanye West, Justin Bieber y Demi Lovato, para atacar a Taylor, quien perdió todos los derechos de la música que había grabado con la disquera.
Fue hasta noviembre de 2020 que, tras varios años de disputas, Swift ganó la batalla legal en contra del polémico mánager y pudo recuperar los derechos de sus primeros seis trabajos discográficos y fue así que comenzó a re-grabar los éxitos más importantes de sus primeros años de carrera.