La salud de Carmen Salinas mejora: ya no tiene hemorragia cerebral
La familia de Carmen Salinas reportaron la mejoría de salud de la actriz, aunque sigue inconsciente

La salud de Carmen Salinas mejora, pues la hemorragia cerebral desapareció y la inflamación disminuyó, según encontraron los médicos en la más reciente tomografía de la intérprete.
“La buena noticia es que ya no tiene derrame. Hemorragia o derrame, es lo mismo, me han dicho, bueno… entonces, es una gran noticia, pero sigue delicada”, aseguraron familiares de la actriz en entrevista con medios afuera del hospital Star Médica en la Ciudad de México.
La familia de la estrella del cine de ficheras indicaron que Carmen Salinas tiene movimientos involuntarios y que aumentó el tiempo que pasa sin respirador.
“Todavía no reacciona, no hay consciencia. No hay una respuesta, todavía sigue muy dormida. Seguimos rezando”, añadieron.
Carmen Salinas permanece hospitalizada desde el 11 de noviembre, cuando tuvo un derrame cerebral que la dejó en coma.
Los familiares no pierden la fe en la recuperación de la actriz y pidieron una oración por ella, pues estos avances los calificaron como una muestra de fe.
Hace unos días la intérprete de Mi fortuna es amarte se sometió a una traqueotomía y gastrostomía en beneficio de su salud.
Los pronósticos de los doctores de la clínica privada aseguraron semanas atrás que si Carmen Salinas recupera la conciencia, deberá someterse a un proceso de rehabilitación que la mantendrá lejos de las pantallas.
div>
Como estará lejos de la telenovela en la que interpretaba a Doña Magos, dicho papel será interpretado por la actriz María Rojo, conocida por su participación en Danzón y Rojo amanecer.
Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, e incursionó en el cine, teatro y televisión desde 1953. Con más 155 créditos tan solo entre cine y televisión, algunas de sus apariciones más destacadas son La vida inútil de Pito Pérez, Mujeres de cabaret, Noches de Cabaret, El sexo sentido, El testamento, Noches de carnaval y Tiempo de lobos.