Las peores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
Estas son las 4 peores películas de ciencia ficción para los espectadores de Estados Unidos
Bien dicen que en gustos se rompen géneros, pero existen películas que han decepcionado a la gran mayoría de los espectadores que les dieron oportunidad a estos filmes que, en algunos casos, desde el título ya avisaban lo que se esperaba.
De acuerdo con CinemaScore, una empresa de investigación de mercados que se dedica a evaluar las reacciones del público a los estrenos, estas películas recibieron una F de calificación, la más baja posible, siendo las únicas de ciencia ficción en recibir tan baja valoración.
Solaris (2002)
Dirigida por Steven Soderbergh, se trata de una adaptación a la novela original de Stanislaw Lem que sigue al Doctor Chris Kelvin, quien recibe una llamada de auxilio proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, por lo que emprende un viaje hacia lo desconocido con consecuencias importantes en su futuro.
Con un elenco lleno de estrellas como George Clooney, Natascha McElhone, Viola Davis y Jeremy Davis, por mencionar algunos, sorprende que haya recibido una valoración tan baja.
Alone in the Dark (2005)
Esta película fue uno de los motivos principales para atacar al director de cine Uwe Boll, catalogado por muchos años como el peor director de la historia. Se trata de una de las tantas adaptaciones de videojuegos que no tuvo el éxito presupuestado.
La historia sigue a Edward Carnby, a quien da vida Christian Slater, que cuando era un niño tuvo una experiencia que lo marcó para siempre: una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, por lo que terminó siendo un investigador de lo paranormal.
The Box (2009)
Considerada como una de las peores películas de ciencia ficción, Cameron Díaz da vida a Norma Lewis, una profesora casada con un ingeniero de la NASA que tiene una vida normal hasta que de pronto aparece un hombre misterioso que les regala una caja misteriosa y un botón que, en caso de presionarlo, les otorgará fortuna, pero causará la muerte de una persona en el mundo.
Dirigida por Richard Kelly, se trató del tercer fracaso consecutivo en taquilla, a tal grado que no volvió a producir otro largometraje desde entonces.
Disaster Movie (2007)
Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, es considerada como una de las peores películas de ciencia ficción. Se trata de una producción que intentó mostrar las cómicas desventuras de un grupo de veinteañeros que intentan sobrevivir a todo tipo de desastres naturales, pero el resultado no fue ni cerca de los esperado.