Laura Pausini anuncia disco con homenajes a artistas como Bad Bunny y Joan Sebastian, ¿cuándo saldrá "Yo Canto 2" y cuántas canciones tendrá?

Miércoles 22 de octubre de 2025

Laura Pausini anuncia disco con homenajes a artistas como Bad Bunny y Joan Sebastian, ¿cuándo saldrá “Yo Canto 2" y cuántas canciones tendrá?

A la par, la artista dio a conocer que hará una gira para acompañar su nuevo álbum. Aquí todos los detalles.

Laura Pausini Bilboard music week.jpg

La artista italiana Laura Pausini (d) acompañada de su esposo, el guitarrista Paolo Carta, canta durante el segundo día de la Semana de la Música Latina de Billboard este martes.

/

EFE/ Pedro Pablo Cortés.

La artista italiana Laura Pausini (d) acompañada de su esposo, el guitarrista Paolo Carta, canta durante el segundo día de la Semana de la Música Latina de Billboard este martes.
EFE/ Pedro Pablo Cortés.

Laura Pausini lanzará “Yo canto 2", un disco con nuevas versiones de canciones de artistas de España y Latinoamérica como “Turista” de Bad Bunny, y “Eso y más” del fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, según reveló este martes la artista italiana en la Semana de la Música Latina de Billboard.

Te recomendamos: Kali Uchis en Palacio de los Deportes 2026: precios de boletos para la preventa Banamex y venta general en Ticketmaster; mapa de asientos en CDMX

¿Qué dijo Laura Pausini sobre su disco “Yo Canto 2"?

La intérprete reveló que Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, le escribió cuando ella subió en sus redes sociales una interpretación de “Turista”, una de las motivaciones detrás de la nueva producción.

“Benito me escribió en ‘DM’ (mensaje directo) de Instagram, diciendo que él nunca se hubiese imaginado que un día cantaría una de sus canciones, yo le agradecí mucho por haberla escrito porque hay una motivación personal por la cual me gusta, además de darme escalofríos cuando escucho su versión y también la mía”, relató.

La italiana narró que la idea de cantar “Turista” de Bad Bunny le surgió mientras “estaba manejando en Miami” y sonó la canción, que ella considera apropiada para su estilo.

“Me encanta tantísimo la idea que él haya comprendido cuánto para mí fue importante realizarla en mi estilo, estimando eso, porque no pasa con todos. Mucha gente piensa que somos opuestos Benito y yo, pero, como ven, hay canciones que no tienen un estilo, en cualquier estilo que la haces vibra algo”, opinó.

¿Cuántas canciones tendrá “Yo Canto 2" y cuándo saldrá?

Pausini presentó en el teatro The Fillmore de Miami Beach la portada de su disco, que considera su “primer homenaje a los compositores, cantantes y artistas de España y toda América Latina”.

El álbum, que retoma la idea de su material ‘Yo canto’ de 2006, tendrá una versión en español y una en italiano, cada una con 20 canciones, salvo ‘Mi historia entre tus dedos’ (‘La mia storia tra le dita’) del italiano Gianluca Grignani, que aparecerá en ambas.

El álbum lo comenzará en marzo próximo en España y verá la luz en los primeros meses de 2026.

Te recomendamos: Rosalía presenta ‘LUX’, su nuevo disco; ¿cuándo sale? Esto sabemos sobre la fecha de lanzamiento

Laura Pausini anuncia gira por Europa y América

La artista adelantó que la gira por Europa y América se ampliará hasta por lo menos 2027, cuando se presentará en su primer estadio en Brasil.

También confesó que está en un punto “privilegiado” tras 32 años de carrera, por lo que puede interpretar ‘covers’, pues deseaba hacer un disco con la música que le gusta cantar en casa y con amigos, aunque esto no le implique regalías, además de ser amante del karaoke.

“El disco es como mi vida, es un viaje que yo hice, empecé desde España, estuve en Chile, en Argentina, México, Norteamérica, Colombia, Venezuela. Hay mínimo una canción por cada nación”, expuso, sin revelar más canciones.

Pausini recibirá el premio Billboard Ícono en estos galardones el próximo jueves en Miami, lo que culminará la actual Semana de la Música Latina de Billboard 2025, en la que también estarán artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Peso Pluma, Pablo Alborán, Aitana y Gloria Estefan.

-Con información de EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD