Limp Bizkit en CDMX 2025: ¿qué pasará con el conceierto en la explanada del Estadio Banorte? ¿Se cancela?

Martes 21 de octubre de 2025

Limp Bizkit en CDMX 2025: ¿qué pasará con el conceierto en la explanada del Estadio Banorte? ¿Se cancela?

Limp Bizkit expresó su conmoción por la muerte de su bajista y anunció qué pasará con su concierto en México.

limp bizkit concierto mexico muerte bajista .jpg

Foto: Limp Bizkit/Facebook.

Foto: Limp Bizkit/Facebook.

Limp Bizkit lamentó la muerte de su bajista fundador, Sam Rivers, sin embargo ya aclaró que continuará con su gira de conciertos de Gringo Papi Tour 2025, que incluye una presentación en la explanada del Estadio Azteca en la CDMX.

Así que te contamos qué dijo la banda, tras el fallecimiento de su bajista.

Te puede interesar: Limp Bizkit en CDMX 2025: ¿cuánto cuestan los boletos en Funticket para el Estadio Azteca? Precios y mapa de asientos

¿Habrá concierto de Limp Bizkit en la explanada del Estadio Azteca de CDMX por la muerte de Sam Rivers?

Limp Bizkit informó que mantendrá su concierto en la explanada del Estadio Azteca de CDMX este 2025, luego de la muerte de Sam Rivers.

En un comunicado difundido por Music Vibe, la empresa organizadora del evento, detalló que mantendrán la fecha en la capital del país..

“Limp Bizkit ha decidido que continuará con su presentación el próximom 29 de noviembre en la explanada Estadio Azteca de Ciudad de México, como parte de su Gringo Papi Tour 2025.

Añadió que esa noche “cada riff y cada grito del público sonará en honor al gran legado que Sam ofreció al Nu-Metal, porque su energía nunca dejará de existir”.

limp bizkit comunicado.jpg

¿De qué murió Sam Rivers?

Sam Rivers falleció durante el sábado 18 de octubre de 2025, aunque el grupo esperó hasta las 20 horas para comunicarlo. Su familia informó que su muerte ocurrió tras una larga batalla contra el cáncer, aunque no se especificaron más detalles sobre el tipo exacto ni las circunstancias finales.

Rivers había lidiado con problemas graves de salud durante varios años, incluyendo una enfermedad hepática que lo obligó a retirarse temporalmente de la banda en 2015 y que requirió un trasplante de hígado.

En los últimos años, el bajista Sam Rivers enfrentó diversos problemas de salud, entre hepáticos y enfermedades como cáncer, aunque nunca se especificó de qué tipo.

En el libro Raising Hell: Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends, del periodista Jon Wiederhorn, Sam Rivers explicó que tuvo que abandonar Limp Bizkit en 2015 debido a una grave enfermedad hepática causada por el consumo excesivo de alcohol, que deterioró su hígado hasta necesitar un trasplante en 2017. Contó que intentó mantenerse sobrio, pero recayó varias veces antes de lograr estabilizar su salud tras la cirugía.

En una entrevista con Loudwire, el músico contó que los médicos le advirtieron que si no dejaba de beber “iba a morir”, y que tras recibir el trasplante decidió cambiar radicalmente su estilo de vida y enfocarse en su recuperación.

En 2024, durante el Festival Estéreo Picnic en Colombia, apareció con una camiseta con el mensaje “Fuck cancer”, gesto que los medios interpretaron como una muestra pública de su lucha contra la enfermedad.

Hasta su muerte, era considerado una figura central en el sonido distintivo del nu metal de los años 2000, junto a la base rítmica que formaba junto a John Otto y sus compañeros Fred Durst, Wes Borland y DJ Lethal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD