Los 10 mayores fracasos en la historia de Hollywood

Sábado 22 de febrero de 2025

Los 10 mayores fracasos en la historia de Hollywood

Los box office bomb son aquellas películas que significan millones de dólares de pérdidas.

los-mayores-fracasos-de-hollywood
Hollywood ha tenido grandes fracasos a lo largo de su historia. Foto: IMDB
Hollywood ha tenido grandes fracasos a lo largo de su historia. Foto: IMDB

Hollywood es el encargado de darnos grandes producciones año tras año, sin embargo las películas no siempre salen como se planeaban y muchas terminan siendo grandes fracasos en producción y taquilla, por eso hoy te diremos cuáles han significado las mayores pérdidas en la historia.

Las aventuras de Pluto Nash

La cinta protagonizada por Eddie Murphy de 2022 es uno de los mayores fracasos de Hollywood recientes. El portal Rotten Tomatoes la recopila una calificación de apenas 19% por la audiencia y 5% en el tomatómetro. La cinta de acción y comedia se ambienta en un escenario lunar y pese a su presupuesto de 100 millones de dólares, representó 96 millones de dólares de pérdidas.

Stealth: La amenaza invisible

Esta producción estelarizada por Josh Lucas, Jamie Foxx y Jessica Biel. A través de la acción y el misterio, te cuenta la historia de dos pilotos de la Fuerza Aérea que buscan un importante objetivo en los mares. Sus comparaciones con Top Gun le costaron muchas críticas, a la vez que dejó 96 millones de dólares, pese a sus 135 millones de dólares de presupuesto.

47 Ronin: La leyenda del samurái

A esta película de 2013 no la salvó ni el protagónico de Keanu Reeves. La historia de aventuras y acción en el Japón feudal tampoco salió librada de la crítica por Rotten Tomatoes, que la calificó con 16%, mientras que el público le dio una puntuación de 48%. La película significó 98 millones de dólares de pérdida, a cambio de sus 175 millones de dólares.

El llanero solitario

Johnny Depp y Armie Hammer estelarizaron el remake de esta conocida historia, pero una mala producción y un guion peor aterrizado condenaron la producción. Esta película no pudo recompensar su gran presupuesto de 225 millones de dólares a causa de sus 98 millones de dólares y se convirtió en otro de los grandes fracasos en la historia de Hollywood.

Titan A.E.

La película de acción protagonizada por Matt Damon no logró conseguir aterrizar su fórmula sencilla pero exitosa. Con un costo de 75 millones de dólares, dejó un total de 100 millones de dólares de pérdidas.

Marte necesita mamás

Esta película animada de 2011 de Disney narra la historia de un niño abducido por extraterrestres de los que buscará escapar. Fue escrita y dirigida por Simon Wells y producida por Robert Zemeckis. A pesar del respaldo de la casa de Mickey Mouse fue un fracaso en taquilla y Rotten Tomatoes le dio un 37% de calificación, por un 40% de parte del público. En la cuestión económica, dejó 100 millones de dólares de pérdidas a cambio de los 150 millones de dólares de costo.

Monster Trucks

Monster Trucks es eso, una película de camionetas monstruo. La cinta de 2016 fue enfocada para el público joven, pero ni así logró ser un éxito. Para Paramount, la productora, significó 115 millones de dólares de pérdidas, por los 125 millones invertidos.

John Carter: Entre dos mundos

Pese al gusto que el público tuvo por la cinta y que se muestra con las evaluaciones de 52% en el tomatómetro de Rotten Tomatoes, y el 60% de calificación del público, no se pudo reflejar en la taquilla. Este es uno de los mayores fracasos en taquilla en la historia reciente de Hollywood, pues tras invertir 263 millones de dólares, la estelarizada por Taylor Kitsch viajando a marte, dejó un total de 122 millones de dólares de pérdidas.

Sinbad: La leyenda de los siete mares

Esta película animada de 2003 contó con las voces de Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones, pero también con unas grandes pérdidas de 125 millones de dólares para los 60 millones de dólares que se invirtieron en la cinta. Esto la coloca como una de las más grandes decepciones del cine reciente.

Rey Arturo: La leyenda de la espada

Esta película cuenta la historia clásica del Rey Arturo, pero el alejarse de la historia original le valió enormes críticas que se reflejaron en taquilla. Warner Bros. invirtió 175 millones de dólares, y la producción dejó pérdidas de 150 millones de dólares. Rotten Tomatoes le da 31% de calificación, mientras que la audiencia contrasta con un 69% de calificación.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -