Los papeles más emblemáticos en la carrera de James Earl Jones Los papeles más emblemáticos en la carrera de James Earl Jones

James Earl Jones, icónico actor estadounidense que prestó su voz para algunos de los personajes más queridos en la historia del cine, murió a los 93 años en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York, por lo que hacemos un repaso de las mejores películas en su carrera.

Jones, quien dio voz a personajes como Darth Vader, de Star Wars o Mufasa, en El Rey León, fue uno de los pocos privilegiados miembros de los EGOT, es decir, ganador del Emmy, Grammy, Oscar y Tony, con una carrera prolífica de más de 60 años en los que participó en más de 200 producciones.

Por ello, hacemos un repaso de los papeles más emblemáticos y de las mejores películas en la carrera de James Earl Jones.

Conan, el Bárbaro (1982)

Una de las mejores películas en las que James Earl Jones participa es, sin duda, Conan, el Bárbaro, producción de fantasía y acción en la que da vida al villano Thulsa Doom de Conan. En ella, Conan hace una alianza con un mongol y con una reina para quitarle la espada de su padre al rey de las serpientes.

Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964)

Después de su participación en diversas series y de una basta experiencia en el teatro, esta película marcó el debut de Jones en la pantalla grande, cuya participación le valió para ser nominados en cuatro categorías de los Premios Oscar de aquel año.

En ella, se cuenta la historia de un general que pierde la cabeza y comienza a especular con la idea de que los comunistas planean dominar el mundo, por lo que ordena una ataque a la Unión Soviética, que desencadena en una cruda guerra nuclear

Star Wars: episodio IV – una nueva esperanza (1977)

Uno de los papeles más memorables en la carrera de James es el de Darth Vader, al que le prestó su voz en el episodio IV de Star Wars, con un doblaje que encantó tanto al público que lo obligó a repetir en proyectos posteriores como Rogue One: una historia de Star Wars y la miniserie Obi-Wan Kenobi.

El campo de los sueños (1989)

Si hablamos de las mejores películas de James Earl Jones no podemos dejar de mencionar su participación en El campo de los sueños, en donde da vida a Terrence Mann, en uno de los papeles que lo llevaron a convertirse en uno de los iconos del cine en Estados Unidos.

En ella, se cuenta la historia de un granjero que escucha una voz omnipresente que le dice: “si lo construyes, él vendrá”, por lo que, sacrificando su fuente de ingresos, decide comenzar con la construcción de un estadio de béisbol en su campo de maíz.

La Caza al Octubre Rojo (1990)

Con un elenco estelar conformado por Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn y Sam Neill, este filme dirigido por John McTiernan nos muestra a Jones en el papel del vicealmirante James Greer.

Esta película cuenta la travesía de una tripulación a bordo de ‘El Octubre Rojo’, el poderoso submarino nuclear más poderoso que se ha construido de la armada soviética, rumbo a la costa estadounidense, al tiempo que un submarino estadounidense tiene la orden de hacer todo lo posible para evitar su llegada.

El Rey León (1994)

Otro de los grandes papeles como actor de doblaje en la carrera de Jones lo realizó en la película El Rey León, producción en la que prestó su voz a Mufasa tanto en la versión original como en la nueva versión lanzada en 2019.

Este clásico del cine animado, que también tiene su versión Live-Action, sigue la historia del joven Simba, hijo del rey Mufasa, debe luchar contra su malvado tío Scar para ocupar el trono que dejó su padre asesinado.

La segunda guerra civil (1997)

Esta película de Joe Dante ofrece una sátira al movimiento antiinmigración y una crítica a la influencia de las noticias en la política. En ella Jones de voz a un locutor, en un contexto en el que los medios, la Casa Blanda y la gente observan como el gobernador de Idaho ordena el cierre de las fronteras del estado a la gente de Pakistán.

Un Asunto de Familia (1996)

Entre las mejores películas en la carrera de James Earl Jones no nos podemos olvidar de su papel como Ray Murdock en Un Asunto de Familia. Ray es un sureño que descubre que es mitad negro y que tiene un hermano en Chicago al que nunca conoció, por lo que decide emprender un viaje a Chicago para encontrarlo.

Un príncipe en Nueva York (1988)

Cerramos este pequeño recuento con los mejores papeles de James Earl Jones con su participación en Un príncipe en Nueva York, en donde encarnó al Rey Jaffe Joffer. La cinta se convirtió en un clásico de las comedias de los años 80 e incluso Jones llegó a participar en una segunda entrega que vio la luz en 2021.

La historia sigue a un príncipe africano que emprende un viaje a Nueva York, específicamente al condado de Queens, en la búsqueda de una esposa con motivo de su cumpleaños número 21, pues no quiere que le impongan a la mujer con la que tendrá que pasar el resto de su vida como lo hicieron con su padre.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales