Mark Ruffalo pide que se eliminen a los ‘peces gordos’ de Hollywood
El actor, productor y director de cine se sumó a las voces contra la industria.

El actor Mark Ruffalo, conocido por interpretar a Hulk en las películas de Marvel, se sumó a las voces en favor de sus compañeros actores y escritores que están en huelga en Hollywood en su lucha por mejores condiciones laborales.
El también productor y director de 55 años espera que este movimiento entre los dos gremios sirva para acabar con los “peces gordos” de Hollywood, para hacer programas de televisión y películas lejos de los gigantes del entretenimiento.
George Clooney, Susan Sarandon y muchos otros actores se pronunciaron y sumaron a la huelga de comenzaron los escritores desde inicios de mayo, en la que buscan una distribución más equitativa de las ganancias, así como mejores condiciones laborales.
Este domingo se llevó a cabo el estreno mundial de la película Mansión Embrujada, de Disney, ante una alfombra roja desierta en el primer gran evento de Hollywood que se realiza sin sus protagonistas, que, en este caso, incluían a Danny DeVito y Jamie Lee Curtis, entre muchos más.
El protagonistas de películas como Avengers y Spotlight se quejó por el trato que reciben los actores por parte de las empresas multimillonarias:
“Si bien los actores y guionistas han creado un gran contenido, los cerebros empresariales detrás de ellos se ríen como gatos gordos y creen que ya no somos de valor”, mencionó.
One sure way to strengthen our hand right now is to become very supportive & friendly to all independent projects immediately. Push every SAG-AFTRA member to join the ones that get SAG-AFTRA (WGA) WAIVERS immediately. The studios have no competition—this will change that.
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) July 15, 2023
Mientras cada vez son más las grandes estrellas de la pantalla grande que se pronuncian a favor de la huelga, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, calificó este movimiento como “disruptivo” y cataloga las exigencias del gremio como “no realistas”.
Tras el cruce de declaraciones y la diferencia de opiniones entre el gremio de escritores y guionistas con las grandes empresas de entretenimiento, no parece que la huelga se vaya a levantar pronto.