“Me llamó tonta”: director de Miss Universo Tailandia insulta a Fátima Bosch; ¿qué dijo la modelo y quién es Nawat Itsaragri? | VIDEO

Martes 4 de noviembre de 2025

“Me llamó tonta”: director de Miss Universo Tailandia insulta a Fátima Bosch; ¿qué dijo la modelo y quién es Nawat Itsaragri? | VIDEO

Un video muestra el momento en que Nawat Itsaragrisil, increpa a la modelo mexicana por no cumplir con la orden de compartir publicaciones en redes sociales sobre el evento.

fatima bosch.jpg

La modelo mexicana Fátima Bosch exhibió el maltrato de Nawat Itsaragri, director de Mis Universo de Tailandia.

/

X: @TabascoHOY

La modelo mexicana Fátima Bosch exhibió el maltrato de Nawat Itsaragri, director de Mis Universo de Tailandia.
X: @TabascoHOY

A pocos días de la gran final de Miss Universo 2025 (edición 74), una grave polémica ha sacudido el certamen: la representante de México, Fátima Bosch, denunció públicamente ser víctima de discriminación e insultos por parte de los organizadores del evento en Tailandia.

Un video viral en redes sociales muestra el tenso momento en que Nawat Itsaragrisil, el director de Miss Universo Tailandia, increpa a la modelo mexicana por no cumplir con la supuesta orden de compartir publicaciones en redes sociales sobre el evento. El altercado escaló rápidamente cuando Bosch intentó explicar la situación y fue rudamente interrumpida por el ejecutivo: “Mi pregunta es: ¿vas a seguir nuestras indicaciones o no?”, le recriminó.

Te recomendamos: ¿Quién ganó la Final de Miss Universo México 2025? Te decimos todos los detalles sobre el certamen

“Nadie puede callar nuestra voz”: La respuesta de Fátima Bosch

Ante el trato irrespetuoso, la reina de belleza tabasqueña no dudó en levantarse de su asiento y exigir respeto no solo para ella, sino para todas sus compañeras. Su mensaje fue contundente y se convertió en un símbolo de empoderamiento:

“Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización”.
Fátima Bosch.

Fátima Bosch abandonó la reunión inmediatamente, acompañada por su equipo de seguridad, mientras Nawat Itsaragrisil procedía a “amenazar” a otras modelos que se habían retirado en solidaridad, exigiendo que volvieran a sus asientos si querían continuar en el certamen.

fatima bosch tailandia.jpg
Fátima Bosch dejó claro que su dignidad está por encima de cualquier premio. / X: @eledenmx20

El origen del insulto: “Me llamó tonta”

Al salir del recinto, Fátima Bosch arremetió con más fuerza contra Itsaragrisil, asegurando que la agresión verbal iba más allá de un simple regaño por redes.

“Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”.
Fátima Bosch.

La mexicana dejó claro que su dignidad está por encima de cualquier premio, incluso de la corona de Miss Universo: “No importa si tienes una corona, si eso te quita la dignidad, tienes que irte”.

Esto te interesa: Final Miss Universo México 2025: inclusión, empoderamiento y sororidad serán parte del certamen en Jalisco ¿cuándo y dónde?

Miss Universo condena las acciones y la postura de México

La polémica generó una respuesta institucional inmediata. Tanto la organización mundial como la contraparte mexicana se han pronunciado en redes sociales.

  • Miss Universo Internacional: Lanzó un comunicado condenando las acciones de Itsaragrisil y anunció el envío de una delegación especial para restablecer el orden y garantizar la imparcialidad del certamen.
  • Miss Universo México: Compartió videos de apoyo a Fátima Bosch con un mensaje de respaldo total: “Lo que sucedió hoy en Tailandia es inaceptable. Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada (...) Hoy y siempre México está contigo Fátima”.

¿Quién es Nawat Itsaragrisil, el ejecutivo detrás de la polémica?

El responsable del altercado es Nawat Itsaragrisil, actual director general de Miss Universe Tailandia y una figura prominente en el mundo de los concursos de belleza asiáticos.

Itsaragrisil, nacido en 1973, asumió la dirección de Miss Universe Tailandia en abril de este año. Su mayor logro previo fue la fundación de la organización Miss Grand International (MGI) en 2013. Su liderazgo en este sector es conocido, habiéndose desempeñado también como director y productor de Miss Universo Tailandia Mundo entre 2007 y 2012.

Previo a ello, Itsaragrisil se desempeñó como presentador de programas locales como Tonight Show o Krua Khun Toi; sin embargo, también es sabido que se ha desempeñado como guía turístico de Tailandia, lo que le dio la oportunidad de conocer su nación a la perfección.

director mis universo tailandia.jpg
Nawat Itsaragrisil es actual director general de Miss Universe Tailandia. / X: @Cindy_Waratin

También lee: Muere Norma Nolan, la única Miss Universo Argentina, ¿cuándo se coronó, de qué murió y qué dijo Miss Universe?

¿Peligra la participación de Fátima Bosch en la final de Miss Universo Tailandia?

A pesar de la confrontación pública, el mensaje de Fátima Bosch es claro: no teme a ser descalificada. Su acción fue un llamado a la dignidad y al empoderamiento femenino; dado el respaldo de Miss Universo Internacional y Miss Universo México, y la condena a las acciones de Itsaragrisil, es altamente probable que la reina de belleza mexicana continúe en la contienda para la gran final del viernes 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD