Muere Eduardo Manzano, fundador de Los Polivoces y actor de “Una Familia de diez"; ¿qué otros personajes interpretó y cual fue la causa de su muerte?
Su hijo, Lalo Manzano, confirmó su deceso a través de redes sociales, en donde le dedicó un emotivo mensaje.
El actor y comediante Eduardo Manzano murió a los 87 años de edad.
/Redes sociales.
Lalo Manzano, hijo del comediante y actor mexicano Eduardo Manzano —conocido como “El Polivoz”— confirmó su muerte a los 87 años de edad.
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, escribió Lalo en sus redes sociales.
Te recomendamos: Guillermo del Toro hace historia al ser el primer mexicano en ser distinguido con el BFI Fellowship
¿Quién era Eduardo Manzano y otros personajes interpretó?
Manzano inició su carrera como imitador de voces y alcanzó la fama en las décadas de los 60 y 70 al formar, junto a Enrique Cuenca, el dúo cómico Los Polivoces.
Entre sus interpretaciones más memorables se cuentan personajes como:
* Agallón Mafafas
* Gordolfo Gelatino
* Don Teofilito
* El icónico “Wash and Wear”.
Ya en televisión contemporánea, Manzano era ampliamente recordado por su papel de Don Arnoldo López en la exitosa comedia “Una familia de diez”, personaje que lo acercó a nuevas generaciones.
¿De qué murió Eduardo Manzano?
Hasta el momento, la familia no ha dado a conocer públicamente la causa específica del fallecimiento, limitándose a despedirlo con un emotivo mensaje.
De acuerdo con su hijo, la muerte del comediante Eduardo Manzano Balderas ocurrió el jueves 4 de diciembre de 2025 a los 87 años de edad.
El mensaje de despedida de su hijo Lalo Manzano
En una publicación compartida en Facebook, Lalo Manzano escribió:
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”.
Te recomendamos: Muere Anthony Morocho, el ‘Justin Bieber ecuatoriano’, a los 35 años; ¿Qué le pasó?
El mensaje lo acompañó con una esquela, en la que describió a Eduardo Manzano como “un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”. Destacó que detrás de cada chiste había un trabajador incansable y detrás de cada aplauso, un ser humano que amaba profundamente su vocación.
La familia también recordó al actor como un padre que enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles:
“Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude de pie una vez más”.
Eduardo Manzano dejó huella en varias generaciones gracias a su capacidad camaleónica para crear personajes entrañables.