Muere Sam Rivers, bajista fundador de Limp Bizkit, a los 48 años; ¿cuál fue la causa de su muerte?
Limp Bizkit anunció la muerte de su bajista y miembro fundador, Sam Rivers, con un emotivo mensaje en redes sociales.

Su muerte fue confirmada este sábado por el propio grupo.
/Foto: IG Sam Rivers
Esta semana, el mundo del rock se despidió de Ace Frehley, integrante de Kiss. Ahora, Limp Bizkit anunció la muerte de su bajista y miembro fundador, Sam Rivers. Su muerte fue confirmada este sábado con un emotivo mensaje, a través de las redes sociales del grupo.
“Hoy perdimos a nuestro hermano, nuestro compañero de banda, nuestro latido”, escribieron, acompañado de una foto de Sam sobre el escenario.
Destacaron la luz que Rivers aportó desde la primera canción que tocaron juntos y recordaron los innumerables momentos compartidos, desde los más salvajes hasta los más tranquilos, que siempre cobraban un significado especial gracias a él.
También puedes leer: Britney Spears observaba a sus hijos dormir, mientras sostenía un cuchillo, asegura su exesposo Kevin Federline
“Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros siempre”, concluyó el comunicado, describiéndolo como una verdadera leyenda del rock.
En un comentario debajo de la publicación, DJ Lethal pidió a los fans de la banda que respetaran la privacidad de la familia de Rivers y tocaran su música como un homenaje.
¿Cuál fue la causa de muerte de Sam Rivers?
Según detalló Limp Bizkit en Instagram, Sam Rivers falleció durante este sábado, aunque el grupo esperó hasta las 20 horas para comunicarlo. Su familia informó que su muerte ocurrió tras una larga batalla contra el cáncer, aunque no se especificaron más detalles sobre el tipo exacto ni las circunstancias finales.
Rivers había lidiado con problemas graves de salud durante varios años, incluyendo una enfermedad hepática que lo obligó a retirarse temporalmente de la banda en 2015 y que requirió un trasplante de hígado.
También puedes leer: Cae pantalla gigante en concierto de Alex Lora y El Tri en Auditorio Nacional: ¿hubo lesionados? Esto fue lo que pasó VIDEO
Las enfremedades de Sam Rivers
En los últimos años, el bajista Sam Rivers enfrentó diversos problemas de salud, entre hepáticos y enfermedades como cáncer, aunque nunca se especificó de qué tipo.
En el libro Raising Hell: Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends, del periodista Jon Wiederhorn, Sam Rivers explicó que tuvo que abandonar Limp Bizkit en 2015 debido a una grave enfermedad hepática causada por el consumo excesivo de alcohol, que deterioró su hígado hasta necesitar un trasplante en 2017. Contó que intentó mantenerse sobrio, pero recayó varias veces antes de lograr estabilizar su salud tras la cirugía.
En una entrevista con Loudwire, el músico contó que los médicos le advirtieron que si no dejaba de beber “iba a morir”, y que tras recibir el trasplante decidió cambiar radicalmente su estilo de vida y enfocarse en su recuperación.
En 2024, durante el Festival Estéreo Picnic en Colombia, apareció con una camiseta con el mensaje “Fuck cancer”, gesto que los medios interpretaron como una muestra pública de su lucha contra la enfermedad.
Hasta su muerte, era considerado una figura central en el sonido distintivo del nu metal de los años 2000, junto a la base rítmica que formaba junto a John Otto y sus compañeros Fred Durst, Wes Borland y DJ Lethal.
¿Quién era Sam Rivers?
Sam Rivers fue miembro fundador de Limp Bizkit y creció en Jacksonville, Florida. Se hizo amigo de Fred Durst mientras trabajaba en un empleo de ventas, y juntos tocaron en la banda Malachi Sage antes de formar su propio grupo en 1994.
Limp Bizkit es conocida por éxitos como “Behind Blue Eyes” y “Take a Look Around”, y alcanzó su mayor popularidad a finales de los años 90. Sam Rivers dejó la banda en 2015.
Te puede interesar: Humbe en el Palacio de los Deportes 2025: precios de boletos en Ticketmaster; mapa de zonas del concierto en CDMX