Murió Mónica Villaseñor, actriz de de doblaje en Sakura Card Captor y Dragon Ball Z

Domingo 27 de abril de 2025

Murió Mónica Villaseñor, actriz de de doblaje en Sakura Card Captor y Dragon Ball Z

Mónica Villaseñor, actriz de doblaje en ´Sakura Card Captor´ y ´Dragon Ball Super´, también fue profesora de teatro.

monica_villaseñor_sakura_card_captor_androide_18
Mónica Villaseñor dio voz a Tomoyo, de "Sakura Card Captor"; y a la Androide 18, de "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball Super". Foto: Especial
Mónica Villaseñor dio voz a Tomoyo, de "Sakura Card Captor"; y a la Androide 18, de "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball Super". Foto: Especial

La actriz de doblaje Mónica Villaseñor murió a los 55 años de edad. Amigos, colegas y fans lamentaron el fallecimiento de la estrella a través de redes sociales, recordando algunos de los personajes que interpretó.

En 33 años de carrera interpretó papeles como Cerebrín, en Hamtaro; Sailor Star Fighter, en Sailor Moon Sailor Starss; Lix Spittle; My Little Pony la película y Shampoo, en las cintas de Ranma 1/2; y Denise, en ¿Dónde están las rubias?

Si bien participó en otras producciones importantes como Naruto Shippuden y la saga de Hades en Saint Seiya, sus papeles más importantes fueron como la Androide 18, en Dragon Ball Z y Super; así como Tomoyo, en Sakura Card Captor.

Mónica Villaseñor participaba en la nueva versión de Shaman King dando su voz a Hao Asakura, pero solo pudo hacerlo en un capítulo. René García, compañero de la actriz en Dragon Ball Z, comentó en agosto pasado que la también profesora de teatro no estaba bien de salud.

El actor de doblaje Lalo Garza lamentó la muerte de su amiga y compañera en redes sociales y publicó una fotografía al lado de la estrella de esta disciplina.

“Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor (Miranda Ramírez, su esposo), pero tu partida nos deja un hueco enorme”, aseguró quien interpreta la voz de Gaara en Naruto y Elmo en Plaza Sésamo.

La actriz Circe Luna también lloró la muerte de su amiga y afirmó que con su deceso a Mónica Villaseñor “ya no le duele nada, ya no extraña la ausencia del amor”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -