Natanael Cano es multado en Chihuahua por cantar corridos tumbados en concierto
El cantante mexicano Natanael Cano fue multado por cantar más de 10 narcocorridos durante una presentación en el estado de Chihuahua.
El cantante mexicano Natanael Cano fue multado por cantar más de 10 narcocorridos durante una presentación en el estado de Chihuahua.
El cantante mexicano Natanael Cano fue multado con más de un millón de pesos por cantar más de 10 narcocorridos durante una presentación el pasado 22 de septiembre en el estadio Manuel L. Almanza, en el estado de Chihuahua.
El gobierno municipal de Chihuahua dio a conocer que tras la presentación de Natanael Cano, se levantó un acta por un total de un millón 244 mil 880 pesos como sanción, después que se le detectó en flagrancia en la interpretación de canciones que hace apología al delito.
Autoridades municipales dieron a conocer que el contenido musical promueve la violencia contra las mujeres y propicia su denigración, discriminación, marginación, así como la exclusión.
“La subdirección del Gobierno Municipal, encabezada por Pedro Oliva, levantó el acta correspondiente por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de un millón 244 mil 880 pesos, durante dicho evento que se registró a una asistencia de 9 mil personas, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó servicio extraordinario con 90 elementos, asimismo informó que se contó con tres detenidos”, dieron a conocer autoridades en un comunicado.
La sanción aplicada al cantante de corridos tumbados está estipulada en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica de Chihuahua, así como los artículos 208, 209 y 22 del Reglamento de Diversiones y Espoectáculos para el Municipio de Chihuahua.
Asimismo, las autoridades municipales destacaron que los recursos obtenidos por la multa al cantante Natanael Cano serán destinados al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres.
Por otra parte, Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, notificó que Natanael Cano cubrió dos semanas antes del su evento el depósito solicitado para su presentación, el cual fue de 670 mil pesos.
El presidente municipal dio a conocer que este monto era una garantía de la presentación, lo cual está establecido en el reglamento del municipio, y consiste en un análisis previo del catálogo de la música que los cantantes interpretarán.