Oppenheimer y el récord que Barbie jamás podrá quitarle
La cinta de Nola superó a su 'hermana' Dunkenque.
La cinta de Nola superó a su 'hermana' Dunkenque.
Barbie y Oppenheimer son la sensación del verano en los cines. Mientras la cinta dirigida por Greta Gerwig rompe récord tras récord, la de Christopher Nolan no se queda atrás y ahora se convirtió en la película más taquillera sobre la Segunda Guerra Mundial.
La cinta que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, y el desarrollo del Proyecto Manhattan, ya superó los 560 millones de dólares a nivel mundial.
Esta colosal cifra coloca al filme en el primer puesto de las mayores recaudaciones en taquilla de películas sobre uno de los conflictos bélicos más grandes en la historia de la humanidad. El puesto anterior pertenecía a Dunkerque, que curiosamente también está escrita y dirigida por Nolan.
En 2017, la película protagonizada por Fionn Whitehead sumó 525 millones de dólares en su paso por todas las salas de cine del mundo.
Salvando al soldado Ryan, la legendaria producción de Steven Spielberg, ahora se coloca en el tercer puesto de este conteo con un total de 481 millones de dólares en 1998. Es importante recordar que estas tres cintas no tienen un parámetro “parejo” pues las cifras están sometidas a la inflación con el paso del tiempo.
Otra curiosidad sobre esta triada de cintas es que Cillian Murphy y Matt Damon, además de compartir pantalla en Oppenheimer, también participaron en las otras dos. Murphy tiene una breve aparición en Dunkerque al encarnar al general Leslie Groves, mientras que Damon es el mismísimo soldado Ryan, que aunque aparece poco, da nombre a la película.
Barbie y Oppenheimer no solo comparten salas de cine, sino rompen récords a la par. La cinta de Nolan, además de desbancar a Dunkerque, también logró 82 millones de dólares solamente en su estreno.
La producción que cuenta la historia del padre de la bomba atómica parece que no tendrá mayor problema en superar la barrera de los 600 millones de dólares.