Personal de la Marina le niega a Jorge Ortiz de Pinedo subir a un avión con su tanque de oxígeno
El actor tuvo que viajar al Puerto de Acapulco al perder su vuelo.

Jorge Ortiz de Pinedo tuvo un mal momento el sábado cuando intentó viajar en avión, pues personal de la Marina le impedía viajar por su tanque de oxígeno.
En una publicación en sus redes sociales fue donde el comediante y actor alzó la voz respecto a este altercado con personal de la Secretaría de Marina, una situación que le impidió abordar su vuelo.
Viajar con este tipo de servicios especiales implica unas políticas por parte de las aerolíneas, pero es posible abordar un avión en caso de que la persona lo requiera.
A través de sus publicaciones, Jorge Ortiz de Pinedo dijo que contaba con toda la documentación necesaria para llevar su tanque de oxígeno en el avión, pero que las autoridades no lo dejaron llegar a las salas de abordaje.
Indicó que la razón por la que las autoridades no lo dejaron subir fue a pesar de que su tanque sí estaba registrado, su modelo no aparecía en el manual de operaciones del AICM.
Y si bien acudieron figuras de mayor autoridad para atenderlo, le seguían dando las mismas instrucciones y le indicaron que no podían hacer nada por él.
Al final Jorge Ortiz de Pinedo perdió su avión y finalmente tuvo que viajar en autobús al Puerto de Acapulco, en Guerrero, un viaje de más de cinco horas.
La razón por la que el comediante y creador de Una familia de diez emplea este mecanismo es debido a que desde hace años fue diagnosticado con EPOC y enfisema pulmonar.