¿Qué ha sido de Giorgio Cantarini, el tierno niño de La vida es bella?
La película dirigida por Roberto Benigni fue ganadora de 3 Premios Oscar: Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Película de habla no inglesa.

Giorgio Cantarini es un actor italiano de 31 años de edad que ha sido partícipe de dos películas ganadoras del premio Oscar: Gladiador y La vida es bella, películas en las que, por la gran diferencia de años en que se estrenaron, sobresale el impresionante cambio físico del actor.
La vida es bella es una película de comedia-bélica que se estrenó en 1997, la cual nos traslada a la Italia de 1939, con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar. Esta película sigue a el extravagante Guido (Roberto Benigni) quien llega a un poblado de La Toscana y por su carisma termina formando una familia con la prometida de un fascista llamado Rodolfo.
Con la guerra a punto de iniciar, los 2 junto, al hijo de Guido llamado Giosué, son llevados a un campo de concentración, en donde hace todo lo que está en sus manos para tratar de convencer a su hijo de que se trata de un juego.
¿Qué fue de Giorgio Cantarini? Tuvo fama mundial con 'la vida es bella' y se le ve en 'Gladiator'. El impacto es fuerte; los pretorianos morados, élite romana, le eliminan de escena de un plumazo. Tienen que intentarlo pero ya saben que Aelius Maximus Decimus Meridius le vengará. pic.twitter.com/eIVaKetBb2
— Iker Sticher Carrera (@iker_sticher) January 31, 2020
Ahí, Giorgio Cantarini encarna a Giosué Orefice, el tierno hijo de Guido y Dora (Nicoletta Braschi), en una de las actuaciones más recordadas en la carrera del italiano.
Después de casi tres décadas de su estreno ha llamado mucho la atención el cambio físico que ha experimentado Giorgio Cantarini, quien después de interpretar a Giosué participó en películas como Gladiador, De amor y guerra y The Early Bird Catches the Worm.
Actualmente, el actor publica fotografías constantemente en Nueva York y Roma, aunque su objetivo de niño no era dedicarse al cine, sino que tenía el sueño de convertirse en futbolista.