Shakira inaugura su escuela número 19 con la Fundación Pies Descalzos
La cantante busca transformar la realidad educativa de los niños en Colombia.

Shakira no solo triunfa en la música, sino cambia la vida de las infancias gracias a la inauguración de una nueva escuela en su natal Colombia a través de la Fundación Pies Descalzos.
El organismo ayuda a millones de niños y niñas desde 1997, fecha en que la intérprete de Puntería lo fundó para fomentar la educación.
De esa forma fue que este 19 de mayo la estrella de la música latina logró la inauguración de su colegio número 19, transformando la vida cotidiana en la comunidad de Villas de Aranjuez, en Cartagena.
Shakira comentó que la nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos atenderá a 900 infantes, que transformarán su realidad a través de educación de calidad.
“Muy agradecida con todos los que han hecho esto posible para nuestros niños y niñas de Colombia. ¡Seguimos y juntos vamos por más!”, escribió la ganadora del Grammy.
Hacer realidad este colegio no fue tarea sencilla, sino fue un esfuerzo que data desde 2017, fecha en que comenzó a soñar la intérprete con este espacio educativo junto a la política María Emma Mejía.
Hoy inauguramos nuestro colegio número 19 @fpiesdescalzos en Villas de Aranjuez, Cartagena donde 900 niños podrán acceder por fin a una educación de calidad! Muy agradecida con todos los que han hecho esto posible para nuestros niños y niñas de Colombia. Seguimos y juntos vamos… pic.twitter.com/wuE6RKLJCt
— Shakira (@shakira) May 19, 2024
Shakira creó en 1997 la fundación Pies Descalzos para lograr que niños y adolescentes asistan al colegio, luego que según sus cálculos se necesitarían 3 mil escuelas para que todos los niños tengan educación en Colombia.
La organización busca contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica.