The 1975 enfrenta demanda por beso de Matty Healy y su compañero en Malasia
La agrupación británica enfrenta una demanda por el beso entre Matty Healy y Ross MacDonald durante un concierto en Malasia.

La banda británica The 1975 enfrenta una demanda después de que el vocalista Matty Healy besara a uno de sus compañeros de la agrupación durante un concierto en Malasia, lo que provocó la cancelación del festival musical Good Vibes en Kuala Lumpur, en del que eran la banda principal.
Antes del beso, Healy se pronunció en contra de la postura de Malasia contra los homosexuales antes de besar al bajista Ross MacDonald durante su actuación en el Festival Good Vibes en la capital de Malasia, en donde eran los artistas principales.
La demanda fue realizada por Future Sound Asia, organizador del Festival, que reclama una cifra de 1.9 millones de libras esterlinas por incumplimiento de contrato y pérdidas, misma que se presentó desde el pasado 23 de julio. Recordemos que las leyes del país asiático establecen que la homosexualidad es un delito que se castiga hasta con 20 años de prisión y azotes.
Por tal acción, el gobierno de Malasia criticó la conducta de Healy, incluyó a la banda en la lista negra del país y ordenó la cancelación del Festival que tenía una duración de 3 días. Incluso miembros de la comunidad LGBTQ+ criticaron el accionar de la banda, asegurando que la acción de Healy había afectado el trabajo a los activistas que llevan años trabajando por un cambio y pusieron en riesgo a la comunidad.
En la demanda, se estipula que la banda ya había estado presente en la edición del festival del 2016, por lo que ya conocían las reglas de su actuación, en las que se prohíbe decir palabras altisonantes, beber alcohol, hablar de cuestiones políticas, así como acciones como besarse.
Hasta el momento, los representantes de la agrupación no han emitido su postura al respecto, al tiempo que la banda tuvo que cancelar un par de conciertos en Taiwán e Indonesia, después de los hechos suscitados en la capital de Malasia.