Una estatua de Johnny Cash será inaugurada en el Capitolio
La escultura del ícono de la música country reemplazará a las de unos políticos que fueron tildados de racistas.
La escultura del ícono de la música country reemplazará a las de unos políticos que fueron tildados de racistas.
Una estatua de Johnny Cash será próximamente inaugurada en el Capitolio de Estados Unidos (EU), esto en reconocimiento al ícono de la música country.
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de EU, y Hakeem Jeffries, líder demócrata, fueron quienes presentaron los detalles de este monumento al músico de The Chicken in Black y Riders in the Sky, entre otros temas.
Esta escultura se suma a la que se inauguró a inicios de mayo de Daisy Bates, líder de los derechos civiles y maestra de los estudiantes afrodescendientes conocidos como los Nueve de Little Rock.
En un comunicado se informó que la estatua de Johnny Cash, así como la de Bates, sustituyen a la del abogado del siglo XIX Uriah Rose y a la del exgobernador James P. Clarke.
La razón por la que se tomó esta iniciativa es debido a que los monumentos construidos a estas últimas figuras públicas fueron señalados por los comentarios y actos racistas que cometieron en sus tiempos, buscando la preservación de los “estándares blancos”.
Ante esta inquietud que despertó en la comunidad, fue que los políticos tomaron la iniciativa de vindicar a algunas figuras históricas y que a su vez estuvieran cerca de la gente.
De esa forma es que a partir del próximo 24 de septiembre, en el Emancipation Hall, el público apreciará la estatua de Johnny Cash en el Capitolio. La obra estará a cargo de Kevin Kresse.
La gobernadora Sarah Sanders y la familia del músico se prevé que encabecen la ceremonia a la figura que entró al Salón de la Fama de la Música Country en 1980 y al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1992.