Andrés Bustamante regresa a la comedia junto a Trino Camacho con <em>La Última Trinchera</em>
El humorista mexicano Andrés Bustamante y el caricaturista Trino Camacho contarán sus mejores anécdotas en el podcast de La Última Trinchera. Foto: Cortesía / Addvox.

El mexicano Andrés Bustamante busca retomar su carrera humorística junto a uno de los mejores caricaturistas de la época contemporánea, Trino Camacho, con el estreno de su nuevo podcast La Última Trinchera, en donde repasarán sus mejores anécdotas y las noticias más absurdas con el sentido del humor que los caracteriza.

En entrevista con La-Lista, Andrés comentó cómo fue que surgió este proyecto, así como el inicio de una amistad con Trino Camacho, tan inesperada como duradera, pues durante más de 30 años se han mantenido en contacto, incluso en la pandemia donde realizaban fiestas a través de zoom.

“Fue un proyecto que pensamos en común. En la pandemia empezamos a platicar mucho por el encierro, incluso hacíamos fiestas por zoom para no dejar de vernos y platicando algunas anécdotas nos moríamos de risa y pensamos ‘si nos morimos de risa puede ser que alguien más se muera de risa, porque no hacemos algo en una plataforma, un podcast que es lo que está de moda”, mencionó Trino.

“Nunca nos planteamos que fuera para un sector en particular. Yo creo que una buena anécdota con gente de todas las edades hace que todo el mundo se ría y retome la parte que le parezca más divertida. Está basado en anécdotas, en noticias absurdas, inventos raros y eso nos permite abarcar a un sector mucho más amplio”, agregó Andrés.

Andrés Bustamante regresa a la comedia junto a Trino Camacho con <em>La Última Trinchera</em> - AndresBustamante_TrinoCamacho-la-ultima-trinchera-1280x1280
Andrés Bustamante y Trino Camacho decidieron contar sus mejores anécdotas en La Última Trinchera uno de los formatos más populares de la actualidad: el podcast. Foto: Cortesía.

Este podcast se emitirá una vez por semana a través de YouTube y Amazon con episodios de 40 minutos de duración, con una gran variedad de temas en el regreso de Bustamante a su faceta humorística, después de haber encarnado a personajes icónicos de la televisión como ‘El Güiri Güiri’, ‘Hooligan’, ‘Cus Cus’ o ‘El Dr. Chunga’.

Sobre el comienzo de una amistad que ha perdurado a través de los años, Andrés nos compartió cómo fue el surgimiento de la misma a su más puro estilo:

“Por ahí de 1988 iba a ser la Feria del Libro, Trino y yo no nos conocíamos, solo conocía su trabajo, lo veía en los periódicos y en algunas publicaciones y de repente me hizo una invitación, vía telefónica, no sé cómo consiguió mi teléfono que hasta la fecha estoy muy enojado de que alguien le haya dado mi teléfono a alguien como Trino (risas) y me dejó un mensaje en donde me hace la invitación para presentar uno de sus libros, Historias Paralelas, en la FIL de ese año y desde entonces nos hemos hecho muy buenos cuates”, contó.

Andrés y Trino pensaron en realizar este proyecto a distancia en primera instancia, pero se dieron cuenta que era muy importante estar físicamente juntos para poder darle un mejor toque a este formato en un intento por recuperar el sentido del humor que no han podido mostrar al estar tan metidos en la política en los últimos años.

“El nombre se le ocurrió a él porque entendemos que la última trinchera, después de todo este tiempo, es el humor, después de todo lo políticamente correcto y de todo el sentido del humor que hemos perdido por culpa de la política, estamos en la última trinchera contando nuestras anécdotas riéndonos de los que pasa en el día a día y nos divertimos”, puntualizó Camacho.

Los episodios se podrán disfrutar en ambas plataformas, pero los suscriptores de Amazon podrán disfrutar de contenido adicional de manera exclusiva, el cual consiste en todo aquello que que queda al aire y no se alcanza a mencionar en los 40 minutos del episodio.

Síguenos en

Google News
Flipboard