Shanik Berman: ‘Soy una persona transedad’ Shanik Berman: ‘Soy una persona transedad’
La conductora fue la seguna expulsada de La casa de los famosos México. Foto-Arte: La-Lista

Shanik Berman siempre había cautivado a un tipo de público muy específico: personas adultas, en su mayoría mujeres, que seguían su labor como periodista de entretenimiento. Pero hoy, su audiencia ha cambiado. Ahora sus admiradores incluyen a niños de siete y adolescentes de 14 años.

Tengo fans, por primera vez, de todas las edades“, dice en entrevista exclusiva para La-Lista.

¿El motivo? Su participación en en La Casa de los Famosos México, donde Berman —quien comenzó su carrera a los 21 años de edad en 1980— participó y fue expulsada en la segunda semana de la nueva temporada del reality show.

Con su estilo rebelde y sagaz, Berman ha dejado huella en radio, televisión y plataformas digitales. Ahora, con casi un millón de seguidores en TikTok, se define como una persona “transedad”, capaz de conectar con todos y compartir sus vivencias y conocimientos sobre el mundo de las celebridades.

La verdad siempre he sido la misma, siempre he sido irreverente, graciosa sin querer, lo cual también me trajo muchas enemistades o roces, pero ahora a la gente le gusta más, entonces me sorprendió. Me encanta trabajar, creo que no hay un solo programa de espectáculos en México en el que no haya estado. Estuve en La Oreja, Con Todo, Hoy… en todos los programas, en todas las revistas, en todos los periódicos.

Me moría de ganas, creo que cualquier persona en su sano juicio quiere estar en La Casa de los Famosos por eso, porque eres una entre 135 millones de personas.

No. Para mí no fue difícil pasar de una a otra, pero tampoco fue fácil conseguir seguidores. Digamos una Brigitte (Bozzo, también integrante de La Casa de los Famosos) tiene 28 millones de seguidores en TikTok, yo tengo 800 mil.

No sé, La Casa de los Famosos conquistó a los jóvenes. Fue un gran acierto y ahora mis fans son de siete y 14 años. Tengo fans por primera vez de todas las edades.

La verdad como que no sabía bien qué hacer, fue complicado porque dije: ‘¿qué hago?’ Y cuando empecé, había gente con millones de seguidores, pero la he pasado increíble. Hago un máximo esfuerzo, no es fácil ser periodista de revistas, de diarios, de televisión, de YouTube, Instagram, X, Threads. Entonces me tengo que dividir en mil formas. Aparte de que cuido a las cinco niñas (sus nietas), hago muchas cosas con mi hija, pero ahí voy trabajándolas.

No, porque soy transedad. Yo nunca me fijo en la edad de la gente con la que me llevo. Tengo amigas de 15, de 20, de 25, de 30, de ocho, de 10 años o de gente muy mayor. Mis papás me hicieron convivir con gente de todas las edades.

Como no tenía nada de familia, se las mataron en el Holocausto y en el comunismo, los que sí tenían, convivía con todos. Mis niñas igual, conviven con gente recién nacida y con gente de 90 años.

¡Obviamente! Porque aunque les cayera mal Ricardo Peralta, si me hubieran puesto en la placa con él, o sea 800 mil contra 10 millones, ponle tú que 9 millones lo odiaran, igual me seguía ganando. Por eso salí la segunda semana, porque ya tengo muchos más seguidores de los que tenía, pero al lado de todos ellos tengo menos. Sin embargo tengo más seguidores en la televisión que ellos.

No he tenido que cambiar nada. Estoy igual que el día que empecé. Soy yo, nunca he sido un personaje aunque la gente lo piense, pero así soy yo.

Amigas.

Les contesto. Cuando me dicen algo que no les gustó, les digo: ‘Tienes razón, voy a cambiar, voy a intentar, voy a aprender’. Y creo que tengo mucha gente que me quiere mucho en las redes, y mucha gente que me quiere mucho en la televisión.

Sí, porque es un proyecto que lo está viendo México. Pero mira, no me confío en eso, yo he estado en todos los proyectos que hay y luego a la gente también se le olvida, pero creo que es difícil que la gente no se acuerde de mí porque llevo mucho tiempo y siempre vigente.

Todas me han fascinado, a todas les agradezco la oportunidad. Pero sí creo que (el programa) Hoy es el magazine o la revista más vista de América Latina en la televisión y también en Estados Unidos entre los latinos, y agradezco infinitamente a Andrea Rodríguez que me siga conservando ahí.

No, la edad no importa, ni la belleza ni los looks. En las redes sociales ese es el fenómeno: que gente fea, que gente no agraciada, que gente no delgada, que gente no afortunada en muchos sentidos físicos, han tenido un éxito total. No tiene nada que ver la edad, el físico, ni otras cosas. No sé exactamente con qué tenga que ver, pero bueno. Los seguidores deciden seguir a tal o cual persona porque les gusta.

No sé, me encantó La Casa de los Famosos, ese es el mío.

No me van a dejar, pero claro, feliz.

Síguenos en

Google News
Flipboard