Elon Musk y su tequila de 250 dólares: más que un añejo efímero
Tesla Tequila y sus 'hermanos' en la alineación de Nosotros Tequila. Foto: Cortesía

Fue un pleito que derivó de una supuesta broma: Tesquila nunca vio la luz, pero lo que sí se materializó fue Tesla Tequila, la marca de la bebida espirituosa de agave ‘Made in Mexico’ para capricho de Elon Musk.

Luego de una breve y leve escaramuza con el Consejo Regulador del Tequila, la entidad que busca proteger la denominación de origen de la bebida mexicana, Musk aceptó no llamar a su producto Tesquila y optó por la más promisoria marca Tesla Tequila.

Eso sí, como se aprecia en la especie de botella de vidrio soplado que asemeja un relámpago, Tesla Tequila Añejo ostenta el sello del CRT, por lo que el trago amargo de Tesquila quedó atrás.

Lo que también quedó atrás fue la primera producción de la bebida que se ubica en la categoría premium, es decir un tequila añejo de alta gama fabricado con todos los estándares que requiere el CRT.

El Tesla Tequila, de acuerdo con reportes de mercado, se vendió en apenas unas horas. Como otros productos que ha vendido Musk (como un lanzallamas, por ejemplo), el Tesla Tequila se comenzó a vender sin publicidad ni campaña de mercadotecnia. 
Aún así, los relámpagos vítreos se vendieron como pan caliente, a 250 dólares la botella de 750 mililitros.


Como otros personajes famosos que montan su tequila (Michael Jordan, Eddie van Halen, George Clooney…) Musk se asoció con un productor de tequila en México para su bebida.

En este caso se trata de Nosotros Tequila, una firma creada en 2017 por los emprendedores Carlos Soto y Michael Arbanas, resultado de lo que ellos llaman: “un proyecto universitario” y su devoción por el tequila.

Además de su propia marca de tequila y mezcal, Nosotros Tequila también manufactura Tesla Tequila para Musk, un empresario que, por lo que se ve, se siente bien rodeado de emprendedores.

Como los famosos modelos de Tesla, el tequila en botella de relámpago también se vende en el sitio oficial de la marca. Pero, por ahora, no hay bebidas en existencia. Quizá el siguiente lote de Tesla Tequila se esté añejando ahora mismo en la tequilera de Soto y Arbanas en Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard